El covid ha dejado en la última semana un total de 23 fallecidos en Aragón, lo que supone un ligero repunte respecto a la semana anterior cuando se registraron 11. Si en el apartado de decesos las cifras han crecido en la comunidad, no lo han hecho los brotes de covid en los centros residenciales, ya que se han contabilizado 11, una cifra muy pareja a los 12 de la semana anterior.

A pesar de estos datos, desde el Gobierno de Aragón se lanza un mensaje de tranquilidad en cuanto a las afecciones en las residencias, ya que se está lejos de las cifras de meses atrás y los casos no son graves. De hecho, los residentes que tienen complicaciones por el covid son pacientes pluripatológicos.

Según el registro del Boletín Epidemiológico de Salud Pública, en la última semana ha habido 3.159 casos nuevos de covid en Aragón frente a los 3.705 contagios de la anterior. Es decir, que los infectados han caído.

A la espera de que se actualicen este viernes las cifras, la incidencia en Aragón a siete días estaba el martes en 244 casos por 100.000 habitantes, lo que confirmaba un descenso de la curva de varios días. Entre las caídas más llamativas está la provincia de Teruel, que tenía 184 casos por 100.000 habitantes el martes cuando el pasado 24 de abril alcanzaba los 428 casos. Su caída ha sido muy rápida.

En cuanto a la hospitalización, el último informe apunta a 254 pacientes ingresados, de los que 12 estaban en las unidades de cuidados intensivos y 241 en planta. El dato del martes era de diez enfermos más que hacía una semana, pero básicamente en planta porque en uci, incluso, había uno menos. H