El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, lamenta la situación que se ha producido en los últimos días en torno al circuito de Motorlad con el cese por decisión unánime del Consejo de Administración del gerente de la institución, Santiago Abad. Esta destitución llegaba el pasado miércoles después de que las explicaciones de Abad por las polémicas de las últimas semanas que le acusaban de costosas obras en su despacho y el cargo a las arcas públicas del máster que está cursando, ambas decisiones a espaldas del Consejo de Motorland, no convencieran a los miembros de dicho organismo.

Urquizu ha asegurado que estas polémicas "no benefician de ningún modo a Motorland" y que ponen en entredicho "la imagen del circuito", es por ello que el primer edil alcañizano ha mostrado su apoyo firme a la determinación del consejo de cesar a Abad, una decisión que el alcalde califica de "correcta".

"Ahora el circuito afronta una nueva etapa y estamos a la espera de que llegue un nuevo gerente y desde luego se le transmitirá todo el apoyo del ayuntamiento igual que el que tuvo Santiago Abad hasta el final", ha explicado el alcalde en declaraciones a este diario.

Urquizu ha asegurado que "Motorland es un proyecto muy consolidado" y que en este momento ya trabajan en la preparación de sus dos próximas grandes citas, el Mundial de Turismos en el mes de julio y el Gran Premio de Aragón en septiembre. "Se que es el quipo humano del circuito el que está llevando sacando adelante todo el trabajo igual que ha hecho siempre y ahora solo queda esperar al nuevo gerente", ha reiterado el primer edil.

Además, ha resaltado que el de Alcañiz es "uno de los mejores circuitos del mundo y ahora solo esperamos que el comité de expertos evalúe la documentación y los curriculums de los candidatos y que el nuevo gerente este a la altura de nuestro entorno".