Síguenos en redes sociales:

LA OLA DE CALOR EN LA COMUNIDAD

Aragón supera los 42ºC y Zaragoza aumenta la alerta hasta el lunes

La Almunia de Doña Godina registra la temperatura más alta con 42,6 grados / El Ayuntamiento de Zaragoza pide a los vecinos precaución y protegerse del sol

Aragón supera los 42ºC y Zaragoza aumenta la alerta hasta el lunes

Aragón ha vivido hoy su cuarto día consecutivo superando los 40 grados centígrados en más de 10 estaciones de distintos puntos de la comunidad.

La mayoría de las piscinas tuvieron mucha afluencia durante la jornada | JAIME GALINDO

La temperatura máxima fue para la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina que a mediodía llegó a alcanzar los 42.6 ºC. Por encima de los 42 estuvieron también en Híjar y en Quinto, 42,5 y 42 grados respectivamente. Caspe, Zaragoza capital y Leciñena registraron más de 41 grados con 41,8, 41,7 y 41ºC respectivamente.

Algunos eligieron las fuentes para refrescarse | JAIME GALINDO

Por último en el ránking de los lugares más calurosos de la comunidad aparecen Calatayud, Alcañiz y Ejea de Los Caballeros con temperaturas ligeramente superiores a los 40 grados.

Abanicos y gafas de solo, los complementos elegidos. | JAIME GALINDO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que prorroga hasta el mediodía del lunes la alerta naranja del Plan de Emergencias de Protección Civil por ola de calor.

Según informó el consistorio de la capital aragonesa, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el pico de calor llegará este sábado, las temperaturas mínimas y máximas seguirán siendo altas, con valores de entre 22 y 37 grados, respectivamente, en un pronóstico que, según parece, puede ser variable.

Ante esta situación, que es continuación de la vivida durante toda la semana, con días y noches muy cálidos, el Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil decidió prorrogar la alerta por orden del concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

Muchos han sido los que durante la jornada de han aprovechado para huir del calor en alguna de las piscinas públicas de la ciudad. Aunque el Centro Deportivo Municipal Perico Fernández Salduba, situado junto al Parque Grande José Antonio Labordeta fue el único que completo su aforo la mayoría registraron gran afluencia durante el día.

Pulsa para ver más contenido para ti