Síguenos en redes sociales:

COLEGIOS DE LA ROMAREDA

Varias familias del colegio Cesáreo Alierta piden una "reflexión" del adelanto del horario

Plantean posponer la medida de salir a las 16.00 en vez de a las 17.00 al próximo curso

Varias familias del colegio Cesáreo Alierta piden una "reflexión" del adelanto del horario

El cambio del horario escolar en los colegios de La Romareda sigue generando reacciones. Un grupo de padres y madres independientes, cuyos hijos e hijas estudian en el colegio Cesáreo Alierta, proponen a la dirección del centro que la decisión de adelantar la salida de las 17.00 a las 16.00 horas se posponga al curso 2023-2024. «De salir adelante en Consejo Escolar, se podrá hacer de forma controlada y con el menor menoscabo posible en la calidad de los servicios de comedor, extraescolares, agrupación deportiva y el autobús», aluden en un comunicado.

Estas familias creen que el cambio es «precipitado» porque «no se ha informado ni consultado adecuadamente a las familias en tiempo y forma», señalaron.

De igual modo, reclaman poder «seguir siendo un grupo» junto con el resto de colegios de la zona (Doctor Azúa, César Augusto y Margarita Salas), con un mismo horario y la posibilidad de seguir compartiendo extraescolares (que se organizan entre los cuatro centros) y transporte. «En definitiva, que se respeten las asociaciones y la comunidad formada durante tantos años entre los cuatro colegios del barrio y que tantos beneficios aporta a nuestros hijos», dicen.

Otros de los motivos para pedir esa «reflexión» sobre el cambio de horario, estas familias del Alierta aluden que el servicio de comedor pasaría de 15.00 a 14.00 horas, «lo que llevaría a un cambio de modelo que repercutiría directamente en la alimentación, educación y bienestar de los niños, especialmente de los más pequeños», indicaron este colectivo de madres y padres.

Pulsa para ver más contenido para ti