La firma de bolsos zaragozana París/64 ha culminado con éxito su primera ronda de inversión, que ha ascendido a 2,5 millones de euros, un revulsivo económico con el que la empresa pretende impulsar su crecimiento en España y reforzar la internacionalización de la marca de cara a 2025. La operación se ha llevado a cabo con la firma de una ampliación de capital con dos family office (patrimonios familiares) aragonesas, cuyos nombres no han trascendido.

María Alfonso y José María Pozas, fundadores de la empresa, se han desprendido de un porcentaje minoritario del capital y se mantienen como socios mayoritarios y al frente del control y la gestión de la sociedad. Dicha inversión, será destinada principalmente a estimular su crecimiento fuera de España.

Teniendo un claro enfoque de expansión, el consejero delegado de París/64, José María Pozas, plantea una estratégica evolución de la firma con vistas a 2025, año en el que se marca la meta de alcanzar una facturación superior a los 18 millones de euros. El objetivo es que el 70% de las ventas procedan del mercado exterior. La empresa se ve en disposición de alcanzar ese porcentaje por el fuerte crecimiento que viene experimentado en el ámbito internacional, de donde ya procede más del 25% de su cifra de negocio.

Con el control del 100% de la venta a cliente final, la firma de moda está centrada en seguir creciendo a través de su propio comercio electrónico (ecommerce), un canal de venta que le aporta el 90% de la facturación global.

Otro de su estrategia de crecimiento pasa por la próxima apertura de punto de venta en Madrid en el cuarto trimestre de 2022 y con la previsión de abrir más tiendas físicas por todo el mundo, siendo la de Zaragoza la primera que se puso en marcha en septiembre del pasado año, un boutique de referencia para la marca que está situada en el número 16 del céntrico paseo de la Constitución.

En consonancia con el plan de crecimiento, París/64 prevé incrementar su plantilla hasta los 20 trabajadores de aquí a final de año, de manera que casi duplicará el actual equipo con que cuenta, formado por 11 trabajadores. Para ello, ha lanzado un plan de captación de talento para reforzar las áreas de marketing digital, control de la gestión y desarrollos tecnológicos.

Estrategia de crecimiento

Desde su nacimiento en 2019, la empresa ha registrado un crecimiento exponencial de ventas año a año. El bolso es el producto core (principal) de la marca y el que aporta un mayor porcentaje de ventas, al suponer el 80% del total. El 20% restante proviene de otros categorías que incluyen calzado, textil y accesorios, productos a los que la firma amplió su catálogo en 2020.

Bajo su propuesta comercial “Spanish Savoir Faire” y con su gran apuesta por el made in spain 100%, la firma fabrica todos sus productos de forma artesanal y responsable con pieles y tejidos de máxima calidad. Los bolsos se fabrican artesanalmente en Ubrique, el calzado proviene de Alicante con los mejores acabados y todo el textil es fabricado dentro de la geografía española.

Desde la empresa expresan «la firme voluntad» de mantener dicho crecimiento en los próximos años y aseguran que París/64 se asienta «como la firma de moda española con mayor venta de bolsos online del mercado en nuestro país y con intención de convertirse en una marca de referencia a nivel internacional».