El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

EMPRENDIMIENTO

Wiclee: La start up zaragozana que quiere facilitarte la vida

La aplicación relaciona a clientes y profesionales de la limpieza de forma transparente y avalados por la satisfacción del 100% de los clientes. Tres meses después de su lanzamiento ya cuentan con más de 1.000 usuarios y

Carlos Zapatero y Javier Senz, fundadores de la empresa. S. E.

Una fiesta en casa y nadie se quiere quedar a limpiar al terminar, ojalá existiera una herramienta donde encontrar un profesional que solucionara el problema. Es el supuesto desde el que nace la start up aragonesa Wiclee, un portal en que conecta a profesionales y clientes en cuatro ámbitos de trabajo: limpieza del hogar, planchado, cuidado de mayores y cuidado de mascotas.

"Nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes tengan una vida más sencilla y que el tiempo que invertirían planchando la ropa puedan pasarlo tomando una cerveza con sus amigos", explica Carlos Zapatero, CEO de una empresa que, aunque nació como idea en Agosto de 2019, se constituyó la sociedad el 13 de marzo de 2020, tan solo unos días antes del confinamiento. Una pequeña casualidad que, aunque freno su desarrollo inicial, también dio lugar a varias anécdotas". "Solo nos veíamos una vez al día por videollamada, teníamos el equipo de desarrollo subcontratado en la India y nos llamaban y nos decían que había habido un tifon, que tenían una plaga de langostas, que todo el equipo tenía covid... era surrealista y dificultaba mucho el poder avanzar", asegura el responsable.

Imagen de la aplicación de Wiclee S.E.

Poco más de dos años después, en abril de 2022 la empresa lanzó la última versión de su app en la capital aragonesa y en tan solo tres meses ya cuenta con más de 1000 usuarios y alrededor de 350 profesionales que ofrecen sus servicios. El funcionamiento es muy sencillo, el cliente solo tiene que descargar la aplicación en su teléfono y contratar los servicios de cualquiera de los profesionales que se anuncian en la app. "Indicas el lugar y la hora y en menos de un minuto tienes la gestión hecha y puedes elegir según el criterio que prefieras, el horario, la puntuación, el perfil del profesional...", explica Zapatero.

En el caso de los profesionales el proceso resulta un poco más complicado. "En la misma aplicación te puedes registrar como profesional y en ese caso tienes que rellenar una serie de datos para que nosotros podamos garantizar que eres la persona que luego va aparecer para realizar el servicio", explica el CEO. La exhaustiva búsqueda de la perfección se ha convertido en la seña de la identidad de la marca. "Nosotros mismos nos encargamos de asegurar y validar cada uno de los perfiles de los trabajadores, les llamamos, hacemos videollamada e incluso hemos hecho pruebas en la oficina y en nuestras propias casas, si un trabajo no ha sido satisfactorio reasignamos a otro profesional", añade Zapatero.

Por el momento, la empresa cuenta con un 100% de satisfacción y trabaja con la expansión en otras ciudades entre las que se incluyen Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid donde ya cuentan con 30 reservas prelanzamiento.

"Al final la nuestra es una aplicación de la tierra, completamente hecha en casa", asegura el empresario. Ene este momento el equipo cuenta con 5 personas que trabajan en Zaragoza y un miembro más en Madrid. El siguiente paso en el que trabajan incluye fomentar las contrataciones de personal para atender a mayores. "Trabajamos en romper la barrera para conseguir la confianza de que alguien pueda ocuparse de los mayores, sabemos que es un campo mucho más delicado y que los clientes pueden ser mucho más reacios pero trabajamos desde la naturalidad y buscando el mejor servicio", concluye Zapatero.

Compartir el artículo

stats