Este miércoles meteorológico en Zaragoza estará marcado por muchas horas de cielo despejado y una amenaza de lluvia a final de la jornada que bien podría convertirse en tormenta. A medida que se acerque el ocaso, las probabilidades de que haya precipitaciones irán en aumento.

Esto al menos se desprende de los datos que ofrece en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también augura viento variable flojo o moderado la mayor parte de la jornada, aunque con rachas más importantes al llegar la noche. La temperatura máxima llegará a los 33 grados centígrados a primera hora de la tarde (17º de mínima a primera hora de la mañana).

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado por la mañana e intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde que podrán dejar chubascos y tormentas en la mitad norte, localmente fuertes y más probables en el Pirineo.

Además se esperan temperaturas en ascenso y viento de componente sur flojo aumentando por la tarde a moderado y con entrada de cierzo en el valle del Ebro al final del día.

En Huesca capital, 16 grados de mínima y 30 de máxima; y en Teruel capital, 13 de mínima y 33 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 30 (jueves): En el tercio norte, cielo nuboso con precipitaciones, más probables e intensas a partir de la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el este, intervalos nubosos durante la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas ocasionales en el este de Teruel. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que bajarán notablemente en Zaragoza y norte de Teruel. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste; en el resto, viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste al final del día.
  • Día 1 (viernes): Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el oeste de Zaragoza. Viento flojo variable.
  • Día 2 (sábado): Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo con predominio del sur y sureste, aumentando por la tarde a sureste moderado en el valle del Ebro. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.