Obviamente, no se puede hablar de desplome, pero sí de significativa bajada de las temperaturas este jueves en Zaragoza, donde las máximas no superarán los 26 grados centígrados. El sol tendrá un protagonismo gradual, y su presencia irá de menos a más según avance el día.

La jornada empezará con cielo cubierto o muy nuboso, pero con el paso de las horas se irá despejando. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvia será nula durante todo este jueves. El viento, de componente noroeste (cierzo) durante la mayor parte del día, alcanzará rachas máximas de hasta 49 kilómetros por hora pasadas las siete de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo, que se extenderán al resto de la cordillera en la segunda mitad del día, en forma de chubasco ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes.

En el resto, el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental del Sistema Ibérico por la tarde, con chubascos y tormentas ocasionales.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas en descenso, localmente notable en Zaragoza y el Bajo Aragón de Teruel, ligero o sin cambios en el resto.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro, y variable flojo en el resto, con predominio de las componentes norte y oeste la segunda mitad del día.

En Huesca capital, 15 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, 15 de mínima y 32 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 1 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más marcado en el tercio norte; máximas en ascenso en la mitad occidental, donde será localmente notable, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el valle del Ebro a primeras horas.
  • Día 2 (sábado): Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo con predominio del sur y sureste, aumentando por la tarde a sureste moderado en el valle del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.