Virtual&Civán es una agencia de comunicación que crea soluciones digitales con un diseño personalizado y desarrollado a medida. Por ello consideran de vital importancia conocer al detalle la actividad de sus clientes para poder así crear una estrategia personalizada que consiga elevar su notoriedad en el competitivo mercado actual.

La comunicación es un aspecto central en cualquier proyecto y, por ello, la agencia se encarga de entender lo que necesitan realmente sus clientes y la forma adecuada de establecer una comunicación para que se entienda con precisión el mensaje que quieren hacer llegar a su audiencia. Su experiencia les avala.

Carlos Muñoz, fundador de Virtual&Civán: «Buscamos la diferencia, ir un poco más allá»

Virtual&Civán comenzó como un estudio de diseño en el año 1992 con el nombre de Virtual Diseño Gráfico . Eran los comienzos del uso del ordenador como herramienta de diseño. Pronto el equipo fue creciendo y alrededor del año 2000 se vieron inmersos en el mundo de las páginas web. Tanto fue ese crecimiento que un año después crearon una nueva empresa denominada Espacio Civán que se dedicaba exclusivamente al desarrollo de páginas web y contenidos diseñados para verse desde un ordenador y difundirse a través de Internet.

El siguiente salto exponencial que dio la agencia llegó con la Expo de 2008, cuando se vivieron meses de mucha actividad y muchos proyectos, consiguiendo crecer en sus distintos campos como es el diseño gráfico y diseño de páginas web.

La crisis de 2009, que afectó económicamente a toda la sociedad, supuso un cambio de mentalidad y provocó que muchos proyectos que tradicionalmente acababan impresos tuvieran un resultado digital. En esa encrucijada la agencia también se reinventó fusionando el estudio de diseño Virtual con la empresa de desarrollo web Civán, consolidando así el nombre actual Virtual&Civán. También se amplió el estudio y se incorporaron nuevos profesionales de marketing de contenidos, SEO y redes sociales convirtiéndose en lo que denominan una agencia creativa, sin renunciar nunca a su origen de estudio de diseño y adaptándose siempre a las nuevas necesidades del mercado y del cliente.

De esta forma, como agencia creativa se encargan de cubrir la mayor parte de las necesidades de comunicación de sus clientes, tocando áreas de gestión de contenidos, identidad, diseño gráfico, producción audiovisual, exposiciones…

Del papel a la pantalla

Los soportes utilizados en el ámbito de la comunicación y el diseño han cambiado mucho en los últimos 30 años. Virtual&Civán comenzó entregando sus proyectos en papel y ahora trabaja para presentar información en una pantalla. Aun así, reconocen que las necesidades de comunicar siguen siendo muy parecidas, el oficio de diseñar y de comunicar sigue basándose en resolver los problemas presentados por el cliente.

Virtual&Civán cuida de la imagen y comunicación de una forma estratégica, alineándose con los objetivos del cliente, sea una empresa o una institución. Consideran que es el momento de comunicar más, de usar las palabras para despertar emociones, impactar con el mensaje, enamorar con las imágenes y combinar todo para enganchar y dar ganas de más. Gracias a su gran experiencia, aporta un nuevo enfoque desde el punto de vista de la audiencia, consiguiendo que sus clientes entren en el radar de un nuevo público objetivo