33 grados centígrados de máxima a la 17.00 horas. Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes en Zaragoza capital. Teniendo en cuenta de dónde venimos, podemos hablar por tanto de un día más bien apacible de verano o de un bajón importante y para la mayoría, agradecido (18º de mínima a primera hora de la mañana).

El cielo estará despejado en la capital aragonesa, no se esperan precipitaciones, pero un día más el cierzo cobrará protagonismo, con rachas máximas por encima de los 40 kilómetros por hora en varios momento del día.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este martes probables tormentas en el sureste del Sistema Ibérico por la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de granizo o presenten intensidades de precipitación localmente fuertes, y descenso generalizado de las temperaturas, aunque las máximas continuarán significativamente altas en el sur de Huesca.

Predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y el Sistema Ibérico la segunda mitad del día e intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo durante la jornada con probables chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico de Teruel por la tarde, sin descartar que en la mitad oriental vengan acompañadas de granizo o sean de intensidad puntualmente fuerte y alcancen, de modo más débil y disperso, en el Pirineo oriental.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro, flojo durante las horas centrales; en el resto, viento variable flojo.

En Huesca capital, 18 grados de mínima y 33 de máxima; y en Teruel capital, también 12 de mínima y 36 grados de máxima

Predicción para los próximos días

  • Día 27 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del oeste y sur de Teruel, y con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el Pirineo y en la Ibérica. No se descartan chubascos o tormentas dispersas por la tarde en el Pirineo y en el este de Teruel. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las mínimas en el oeste de Teruel y de las máximas en el oeste de Zaragoza. Viento variable flojo, con noroeste flojo a moderado a primeras horas en el valle del Ebro, y tendiendo por la tarde a sur y sureste moderado en las comarcas orientales.
  • Día 28 (jueves): Intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en la depresión del Ebro, tendiendo en general a poco nuboso. En las mitades norte y este, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el valle del Ebro; máximas con pocos cambios, salvo descensos en el Pirineo y ascensos en el sur de Teruel. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en la alta ribera del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.