El colegio Sagrada Familia, que ya impulsó la creación del Centro Universitario CESTE hace 34 años respondiendo a la necesidad de ejecutivos tácticos por parte de las familias empresarias del colegio, decide dar un paso adelante con la puesta en marcha del Ciclo Formativo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) de la mano de CESTE, para el próximo curso.

Para ello se ha firmado un convenio entre Safa, CESTE, Escuela Internacional de Negocios y Fundación CESTE, educación y empresa, poniendo en valor la sinergia de estas 3 instituciones para aprovechar los 90 años de experiencia del colegio, la posibilidad de becas de hasta el 50% a través de la Fundación y las certificaciones profesionales y profesores invitados de CESTE escuela.

Este convenio asegura el apoyo de instituciones de tecnología pertenecientes al Club de Empresas de CESTE, que sin duda mejorará la formación y empleabilidad del alumnado, favoreciendo su futuro profesional con certificaciones profesionales tecnológicas o de inglés, entre otras, tan alineadas con las necesidades cambiantes del mercado.

Un puente a la especialización tecnológica

CESTE es un Centro Universitario muy avanzado en la preocupación de buscar la mejor formación posible para sus alumnos, con una trayectoria de casi 35 años y proyección internacional. Su catálogo de programas abarca desde carreras universitarias hasta másteres y formaciones o certificaciones de empresas, principalmente especializado en las áreas de Gestión de Empresas, Finanzas, Logística y Tecnología. Es Centro Adscrito a la University of Wales, Trinity Saint David, por lo que ofrece una titulación oficial británica además de la propia. Esto permite la especialización y continuidad de sus estudios al finalizar el ciclo, mediante el Bachelor de Tecnología de CESTE o sus másteres tecnológicos, como un camino normal en su proceso de formación e incorporación al mundo profesional.

Asimismo, Fundación CESTE ofertará becas que posibiliten el acceso a este ciclo superior, colaborando siempre en el desarrollo de aquellos proyectos educativos que mejoren las posibilidades de acceso de los jóvenes al mundo laboral, con las mejores cualificaciones personales y profesionales.

Tecnología incorporada

Su ambiente familiar, próximo y cercano al alumnado y sus familias le permite personalizar el proceso educativo de cada alumno, ayudándoles a construir su proyecto personal. La gran mayoría de los alumnos entra en Safa Little Planet con 1 año, y desde entonces hasta Bachillerato toda la comunidad educativa les ayuda a identificar y conocer sus potencialidades y talentos, además de dotarles de las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier escenario futuro. El centro ha sabido innovar educativa y pedagógicamente para mejorar la experiencia de los alumnos y de sus familias, demostrando gran capacidad para adaptarse a las tecnologías emergentes y cambiantes, incorporándolas a sus metodologías de aprendizaje desde hace años.

En sus instalaciones cuenta con una residencia para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, abierta a alumnos universitarios y que también se pondrá a disposición de los alumnos del ciclo. En ella trabajan conjuntamente para seguir ofreciendo ese acompañamiento tan centrado en el alumnado.