Una jornada con el termómetro quieto. Zaragoza afronta este domingo con el mercurio estancado a los mismos niveles que dejó el día anterior, tanto de máximas como de mínimas. Es decir, el tope por arriba será de 35 grados y por abajo de 19.

Este será el preludio de lo que está por venir a principios de semana, donde, entonces sí, se produzca un subidón considerable hasta llegar (o hasta sobrepasar puntualmente) la barrera de los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De entrada, el día estará dominado por un cielo despejado y sin probabilidades de lluvias o tormentas, a diferencia de otros puntos de la comunidad, como Albarracín y Jiloca y Gúdar-Javalambre, donde está activado el aviso amarillo por estos fenómenos meteorológicos de 15 a 22 horas.

El viento en la capital aragonesa será muy suave durante el día, aunque de parte tarde aumentará algo su intensidad.

Resto de la comunidad

La Aemet anuncia para este domingo en Aragón predominio de cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubosidad baja al sur de Teruel y en el tercio norte y nubes de evolución en zonas de montaña a partir de mediodía, que dejará chubascos acompañados de tormenta al sur del Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes, y de forma más débil y dispersa en el Pirineo oriental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso o sin cambios en el sur de Teruel y en ligero ascenso en el resto.

El viento soplará flojo variable, con noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro por la mañana.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca y los 17 y 36 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.