El mes de agosto está siendo sinónimo de ola de calor con temperaturas extremadamente altas para los valores medios de este mes y este viernes es, de nuevo, prueba de ello. Zaragoza ha amanecido con los mercurios disparados tras otra noche tropical a 24 grados en el mejor de los casos y, con esos mimbres, se prepara para otra jornada calurosa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en la ribera del Ebro entre las 13 y las 21 horas. Y es que en la capital aragonesa el mercurio se va a disparar por encima de los 40 grados.

Otra prueba de que el día es para tomárselo con precaución es que continúa activo el Plan de Emergencias por ola de calor del Ayuntamiento de Zaragoza, que seguirá hasta el domingo.

El calor no remitirá hasta bien entrada la noche, así que más de uno se irá a dormir con más de 30 grados en el exterior. De posibles tormentas, ni rastro.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este viernes en Aragón temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, significativamente altas en gran parte de la comunidad y que podrán alcanzar los 39-40 grados en zonas de la depresión del Ebro.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, y algunos intervalos de nubes altas en el resto por la tarde que, en la cordillera, podrán dejar chubascos y tormentas, preferentemente en la mitad oriental, y sin descartar de manera aislada en las sierras orientales de Teruel.

El viento soplará variable flojo, tendiendo en la Ibérica a oeste y suroeste al mediodía.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca y los 17 y 38 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.