La vuelta a casa tras el puente festivo se ha desarrollado este lunes sin sobresaltos. Las carreteras aragonesas no se han llenado y el tráfico ha sido fluido a lo largo de todo el día sin grandes retenciones.

Según las previsiones de la Policía Nacional el tramo con más desplazamiento ha sido entre las 18.00 horas y las 22.00, aun así la vuelta a casa se ha desarrollado sin grandes altercados.

Las fiestas patronales, que en muchas localidades todavía duran hasta este martes, y la gran cantidad de personas que continúan durante la segunda quincena de agosto sus vacaciones estivales, han propiciado que el número de desplazamientos no igualará al de la operación salida cuando en las carreteras aragonesas se contabilizaron al menos medio millón de desplazamientos.

Según la DGT, los puntos más conflictos en Aragón se ubican en la provincia de Huesca y se trata de las carreteras N-240, del kilómetro 197 al 205, entre Siétamo y la capital oscense, por obras, y, por la misma causa, la N-260, en el Congosto del Ventamillo, del kilómetro 389 al 404. También la N-330, del kilómetro 614 al 617, entre Lanave y el Hostal de Ipiés, en sentido Jaca por el fin de la autovía.

Entre las 8.00 y las 24.00 horas, en Aragón está prohibida la circulación de Transportes especiales (vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), Mercancías Peligrosas (vehículos que transporten mercancías peligrosas) y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria (maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación) para evitar daños graves en accidentes o retenciones

Durante el puente solo se ha registrado un accidente grave. El sábado, el conductor de un camión resulto herido grave tras sufrir una colisión con otro vehículo y volcar en el en el punto kilométrico 202,300 de la N-211, en Los Olmos (Teruel). Los dos ocupantes del otro turismo implicado en el choque resultaron heridos leves.

Como consecuencia, el camionero y un ocupante del coche fueron evacuados al hospital de Alcañiz.