Huesca esconde un tesoro oculto. Su gastronomía es capaz de cautivar a locales y foráneos, que suelen destacar de la provincia oscense su buena oferta culinaria. Además de 4 restaurantes con estrella Michelín, son muchos los locales que también reciben distintivos y recomendaciones por parte de otras guías.

Una de ellas es la Guía Repsol, una guía española creada en 1979 que propone rutas y recomienda todo tipo de locales gastronómicos por España. Su función es la de dar información de interés turístico, dando especial importancia a la gastronomía. Un sistema parecido a lo que fue la Guía Michelín y que este año ha vuelto con 250 nuevos soletes, 4 de ellos en Huesca.

Las 4 terrazas con soletes en Huesca

En Huesca nos encontramos con 4 terrazas al aire libre donde poder tomar algo o disfrutar de una buena comida o cena. Sin embargo, es curioso que ninguno de ellos se encuentre en la capital oscense, sino que se localicen en distintos puntos de la provincia. En todos ellos la naturaleza cobrará especial protagonismo junto a la buena propuesta gastronómica.

La Llardana se localiza en el valle de Benasque. Es una pequeña terraza voladiza donde comer carnes a la brasa típicas de la zona y tapas algo más informales. Tanto desde su terraza como desde sus mesas interiores podrás observar el espectacular paraje gracias a los grandes ventanales con los que cuenta el restaurante.

El Bistró Kanguro Truchero es una restaurante con terraza que se sitúa en la localidad de Bielsa. Desde ella se puede disfrutar de una buena comida y de las espectaculares vistas del valle de Pineta, en mitad del Pirineo. La comida es variada, casera y con unos precios más que razonables.

En Ulle nos encontramos con Borda Chaca. Esta localidad que se encuentra a apenas cinco minutos de Jaca cuenta con una sidrería en plena naturaleza donde comer unas buenas migas, una tortilla de bacalao o respirar del aire puro del Pirineo.

La Banera es el restaurante del camping situado entre Ayerbe y Loarre. Un espacio en el que disfrutar de comida casera de estilo tradicional entre una vegetación frondosa.