Zaragoza puede presumir de contar con numerosos restaurantes en algunas de las guías más prestigiosas del país. Desde hace unos días, la capital aragonesa posee hasta 12 restaurantes incluidos en la Guía Michelín. Sin embargo, hay muchos locales que también han sido recomendados en otras guías, como la Guía Repsol, una guía española creada en 1979 que propone rutas y recomienda todo tipo de locales gastronómicos por España.

Su función es la de dar información de interés turístico, dando especial importancia a la gastronomía. Un sistema parecido a lo que fue la Guía Michelín y que este año ha vuelto con 250 nuevos soletes, 10 de ellos en Zaragoza.

En esta guía de más de 2.500 locales se incluyen chiringuitos, terrazas, cafeterías, heladerías, pastelerías, bares, tascas, bodegas, sidrerías, hamburgueserías y un largo etcétera de locales en los que poder disfrutar de amplias variedades gastronómicas en nuestro país a un precio que se adapta a casi cualquier bolsillo, a autóctonos y a viajeros. A continuación te presentamos los nuevos soletes que se han incluido este año y que puedes visitar en Zaragoza.

Nuevas heladerías con soletes en Zaragoza

Zaragoza es la provincia de nuestra comunidad que más soletes ha incorporado a su lista, con hasta diez nuevos locales con este distintivo. Nunca había sido tan fácil poder elegir un buen helado en Zaragoza. Repsol ha incluido hasta cinco heladerías distribuidas por el centro de la ciudad.

Presco es una heladería artesana reformada recientemente que se encuentra en la calle de Francisco de Vitoria. Entre sus especialidades se encuentran los granizados artesanos y los batidos.

Ferrara es un ejemplo de la tradición de los helados italianos. Esta heladería se sitúa paseo de Fernando el Católico y destaca por sabores como el Ferrero Roché, Nutella u Oreo.

La heladería Aldo se ubica en la calle de Don Jaime. Hace más de 40 años que abrió sus puertas y entre sus especialidades se encuentran los clásicos sabores de limón, menta o dulce de leche.

Fundada en 1978, Il Carrettino se encuentra en la avenida del Compromiso de Caspe. Destaca por sus gigantes helados que pueden superar las 20 bolas y sus peculiares sabores salados como los pimientos rojos o pan con aceite.

Tortosa es una heladería artesana que crea helados para veganos, celiacos o intolerantes a la lactosa. La podemos encontrar en la calle de Don Jaime, en el centro de Zaragoza.

Nuevas terrazas con solete en Zaragoza

Además de estas cinco heladerías en las que poder disfrutar de helados de todos los sabores y condiciones, Repsol ha incluido cinco terrazas situadas en la capital aragonesa que se encuentran repartidas por toda la ciudad.

Terraza Libertad 6.8 está en la calle de la Libertad, del Tubo. Un oasis en medio de las estrechas calles de esta popular zona zaragozana donde empaparse de su concurrido ambiente.

Quiosco del Bruil se localiza en el Parque Bruil. Es una de las terrazas más concurridas de la ciudad y recientemente ha sufrido una pequeña transformación, convirtiéndose en una brasería con interesantes carnes y bocadillos.

Nusa Dua se sitúa junto a la calle Rioja del barrio de Las Delicias, en el Castillo Palomar. Los fines de semana cuenta además con música en directo para acompañar un cóctel o unas raciones.

La Junquera se localiza en el camino de La Fuente De La Junquera. Es un amplio espacio con una terraza 'lounge' de más de mil metros cuadrados. Un lugar ideal para disfrutar de brasas recién hechas en su asador merendero.

En la calle de los Estébanes se encuentra Bodegas Almau, un lugar del Tubo en el que poder tomar un vino junto a pinchos y raciones.