Teruel es la provincia con más pueblos bonitos de España. Pero no es lo único en lo que destaca. Su oferta gastronómica está a la altura de su historia, cultura y arte. Y es que en algunos de sus pueblos más icónicos nos podemos encontrar con restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, una de las guías turísticas más famosas del país.

Su función es la de dar información de interés turístico, prestando especial atención a la propuesta gastronómica. Un sistema parecido a lo que fue la Guía Michelín y que este año ha vuelto con 250 nuevos soletes, 4 de ellos en Teruel.

En esta guía de más de 2.500 locales se incluyen chiringuitos, terrazas, cafeterías, heladerías, pastelerías, bares, tascas, bodegas, sidrerías, hamburgueserías y un largo etcétera de locales en los que poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica en nuestro país a un precio que se adapta a casi cualquier bolsillo, a autóctonos y a viajeros. A continuación te presentamos los nuevos soletes que se han incluido este año y que puedes visitar en Teruel.

Los nuevos soletes de Teruel

Al igual que sucede con la provincia de Huesca, la de Teruel también cuenta con cuatro terrazas galardonadas con soletes en esta nueva ampliación de la Guía Repsol. Todas ellas repartidas por la geografía turolense y alejadas de la capital.

  • Campo de Almendros es una terraza del hotel ‘Torre del Marqués’ de Monroyo para poder disfrutar de sus platos entre almendros. Un lujo que será mayor durante la época de floración de los almendros. Este sitio es ideal para una cena informal con platos sencillos y una amplia carta de vinos.
  • El Camping de Beceite también fue reconocido con un solete. Allí se puede disfrutar de comida italiana elaborada por un chef italiano con unas impresionantes vistas al pueblo medieval de Beceite, la "Toscana española".
  • Por último, nos encontramos con Espacio Liceo, un gastrobar donde disfrutar de comida vanguardista elaborada por el chef Luis Estopiñán en el centro de Alcañiz. En este edificio conviven la gastronomía y la cultura, ya que alberga también la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad.