El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El regreso a las aulas

Algunos libros de Primaria y Secundaria siguen sin llegar a Aragón

Hay materiales que no se espera recibir hasta septiembre / Muchas familias esperan a ‘Volveremos’ para hacer las compras en Zaragoza

Varios libros que se utilizarán este curso en las aulas Secundaria. ANDREEA VORNICU

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina y los currículos de Primaria y Secundaria ya publicados en Aragón, hay libros que todavía no han llegado a los establecimientos. Así lo confirman desde varias librerías de Zaragoza, donde acumulan varios pedidos incompletos por la demora de este material curricular. «Hasta septiembre prevemos que no llegarán. Son de Secundaria, pero también hay alguno de Primaria», señaló Óscar Martín, de la Librería Siglo XXI.

A principios de agosto había editoriales que todavía no habían comenzado a fabricar algunos libros por la demora en la publicación de los currículos. Esa situación está repercutiendo ahora en más esperas para recibir el material.

Podría darse el caso de que las clases comenzaran el 8 de septiembre y algunos libros no estuvieran disponibles, pero en cualquier caso a partir de esa fecha no se esperan ya grandes demoras.

Mientras tanto, en las librerías aguardan el «aluvión» de clientes para la próxima semana, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza volverá a activar los descuentos con el programa Volveremos, del que sin duda harán uso las familias para comprar el material escolar.

«Esta semana está siendo floja, lo grande vendrá la próxima. Además, con el inicio de las clases también se resolverán las becas de libros y eso también nos supone muchos clientes», indicó Martín.

Desde el sector de las librerías pidieron al consistorio que ampliara a más días el uso de Volveremos (se acota solo a dos jornadas a la semana) debido a la gran demanda que se prevé, pero finalmente no ha habido modificaciones. De este modo, se esperan largas filas en los establecimientos en los días concretos de Volveremos debido al descuento que consiguen las familias.

Compartir el artículo

stats