Si el bocadillo de ternera tiene nombre propio -'Pepito'-, ¿por qué no debería tenerlo también el de ternasco? Bajo ese razonamiento, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón va emprender una campaña de comunicación del 15 de septiembre al 16 de octubre para promocionar el consumo de este producto aragonés como alternativas de "carne rosa" que, además, sea fácil de consumir.

El resultado es el 'Paquito' y los 'churrasquitos'. El primero en su modalidad en bocadillo, destacando la elaboración de corte "filete fino" procedente de la pierna deshuesada y cocinada a la plancha durante un minuto por cada lado. Aunque esto no es exclusivo, ya que se puede preparar con cualquier otra parte del ternasco de Aragón "y acompañarlo de los ingredientes que se prefieran", dice el regulador.

La segunda alternativa, los 'churrasquitos' son trozos adobados o sin adobar de falda de cordero joven se posicionan como una ración de este tipo de carne perfecta para poner al centro de la mesa para compartir y comer como ración más informal y económica. O incluso en cucurucho, a modo de “comida callejera”, según remarca el Consejo regulador.

¿Dónde comprar churrasquitos?

Para su consumo en casa pueden adquirirse tanto los churrasquitos como el filete fino de Ternasco de Aragón (recomendado para preparar 'Paquitos') en carnicerías especialistas de Aragón y comunidades limítrofes, así como en Eroski, El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour.

Para el consumo fuera de casa, son muchos los establecimientos hosteleros que ofrecen bocadillos de Ternasco de Aragón (ahora Paquitos de Ternasco) y cada vez más los que tienen en carta los churrasquitos. En el arranque de esta campaña, que se prevé para el 15 de septiembre, todos los puntos de venta aparecerán listados en la página web de Ternasco de Aragón.