Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

EL PRÓXIMO CURSO

Más de 5.000 plazas disponibles en Aragón para cursar ciclos de FP de alta empleabilidad

Educación abre este miércoles el periodo de vacantes fuera de plazo y espera una gran demanda / La comunidad registra hasta el momento más de 20.000 matriculados en la modalidad presencial y unas 3.000 online

Varios estudiantes del centro Corona de Aragón, en Zaragoza, durante la clase de un ciclo de FP. JAIME GALINDO

Las clases de Formación Profesional en Aragón comenzarán el próximo 15 de septiembre, de tal modo que todavía hay margen para cubrir matriculaciones en algunas de las 5.000 plazas disponibles. Hasta la fecha, según datos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se han inscrito un total de 20.177 alumnos en la enseñanza presencial y 3.000 en la modalidad online. En cualquier caso, en el Ejecutivo autonómico esperan otro curso de récord en la FP y de hecho prevén superar los 26.000 estudiantes .

Algunos de estos títulos con vacantes son Energías renovables; Atención a personas en situación de dependencia; o Mantenimiento de instalaciones térmicas.

decoration

Para alcanzar este objetivo va a ser clave el periodo de matriculación fuera de plazo que se abre mañana, a las 9.00 horas, y que terminará a las 14.00 horas del próximo viernes a través de este portal. La DGA espera una gran demanda a lo largo de estas tres jornadas, sobre todo porque las plazas disponibles pertenecen a ciclos de FP de alta empleabilidad debido a la gran escasez de profesionales.

Algunos de estos títulos con vacantes son Energías renovables; Atención a personas en situación de dependencia; Mantenimiento de instalaciones térmicas; Instalaciones eléctricas; Instalaciones de telecomunicación; Moldeado de polímeros; Servicios de restaurante; Diseño y amueblamiento; Igualdad de género; o Animación sociocultural.

También hay plazas disponibles en otros ciclos de FP de familias profesionales tan demandadas como Construcción o Fabricación Mecánica. En el caso de estas enseñanzas, el segundo curso se imparte en numerosos centros en modalidad de FP Dual.

Cursos de especialización

Por otra parte, también continúa abierto el plazo de admisión a los cursos de especialización, que son aquellos que dan un tipo de educación que complementa las competencias de los titulados de FP y que facilitan el aprendizaje a lo largo de la vida. El límite de matrícula en este tipo de formación es el 22 de septiembre y las solicitudes de admisión se presentan directamente en los centros.

En este caso, el programa de Transformación Digital e Internet de las cosas, desarrollado en colaboración con el clúster Tecnara y ofertado en modalidad dual, tiene vacantes en estos momentos. Esta formación supone una contratación en una de las empresas tecnológicas punteras en Aragón.

También hay plazas disponibles en otros ciclos de FP de familias profesionales tan demandadas como Construcción o Fabricación Mecánica.

decoration

Por otro lado, la comunidad también oferta disponibilidad en cursos tan variados como el de Ciberseguridad en entornos de Tecnologías de la Información; el de Digitalización de mantenimiento industrial; o el de Fabricación Inteligente.

En la misma situación está la especialización de Fabricación aditiva; Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctrico; Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos; Modelado de la información en construcción BIM; Implementación de redes 5G; Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Inteligencia artificial y big data; o el curso de especialización de Panadería y Bollería Artesanales.

Compartir el artículo

stats