Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han sofocado sobre las 18.30 horas un incendio en el interior del bar Colonial, situado en la calle Cinco de Marzo. El fuego se ha originado en una freidora de la cocina, dejando este espacio, ubicado en una planta sótano, totalmente calcinado.

El resto del establecimiento ha quedado dañado por la cantidad de humo acumulado, lo que ha llevado a los bomberos a trabajar durante más de hora y media en la ventilación del bar. Al lugar del siniestro se ha trasladado una autobomba, una autoescala, un coche de mando y una ambulancia. El fuego no ha provocado daños al resto del edificio, ocupado principalmente por oficinas (entre ellas la de la agencia Efe).

Por otro lado, sobre las siete de la tarde, se ha incendiado un vehículo estacionado en el parquin del centro comercial César Augusto. El sistema antiincendios del centro, que se ha activado rápidamente, ha impedido que el fuego se propagara, de forma que cuando han llegado los bomberos el fuego estaba ya apagado.

También ha ayudado que parte del aparcamiento se encuentra al aire libre, por lo que no se ha acumulado mucho humo ni ha ha habido que evacuar. Eso sí, el calor ha afectado a otro turismo ubicado cerca del vehículo siniestrado.