La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebrará la V Carrera de la Mujer contra el Maltrato, incardinada en la denominada "Ruta 091", que aglutina a una serie de carreras benéficas y populares, organizadas por la Policía Nacional a lo largo y ancho del territorio nacional.

El evento, que espera alcanzar los 1.500 corredores, se desarrollará el próximo sábado 8 de octubre en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza y dará comienzo a las 09:30 horas con la V Carrera de la mujer contra el maltrato, circuito en el interior del parque con una distancia de 5 kilómetros.

A continuación darán comienzo las actividades para los corredores menores de 14 años, adaptándose a las diferentes categorías que contemplarán distancias desde los 50 metros para los más pequeños hasta los 400 metros.  

Todo lo recaudado, en su integridad, se donará al Proyecto Centro de Acogida Fogaral de la Fundación Cáritas para sus proyectos sobre colectivos desfavorecidos, básicamente en el entorno de la infancia y  mujeres víctimas de violencia familiar, con el objetivo de realizar programas que faciliten el pleno desarrollo social de esas personas con dificultades para su plena integración desde los puntos de prevención, asistencia, rehabilitación, reinserción, integración socio-laboral y de formación, sin olvidar los colectivos de la juventud y personas mayores sin techo.

Cartel anunciador de la V edición de esta carrera. POLICÍA NACIONAL

Toda la información de la carrera, tanto  el reglamento como los recorridos en la plataforma habilitada al efecto está recogida en la página  www.carreranomalostratos.com

La vía online tiene un plazo abierto hasta el 2 de octubre, mientras que las  inscripciones en tienda quedarán cerradas el 28 de septiembre.

El coste de la inscripción es de 8 euros para los adultos y de 4 euros para las categorías infantiles.

Asimismo se va a habilitar una inscripción denominada dorsal cero para todas aquellas personas que quieran colaborar libre y voluntariamente con la cantidad económica que consideren oportuna.

Se trata en definitiva de un acto lúdico y de celebración que pretende, a través del deporte compartido en familia y con amigos, aportar recursos y colaborar en favor de la concienciación social sobre el problema del maltrato en nuestra sociedad.