Calatayud fue la primera ciudad española en la que Grupo Día se fijó para testar su nuevo concepto de tienda Clarel en el que une el modelo de perfumería tradicional con una beauty room, pasando por ampliar la oferta de productos con limpieza y cuidado del hogar, mascotas e infantil. Ahora, la compañía se ha fijado en Zaragoza que ha abierto un tienda en la avenida Fernando el Católico, 27, para expandirlo después en el resto del territorio nacional.

La capital aragonesa tiene experiencia en lo que se refiere a testar ideas de consumo. El chispazo de Martini o el autoservicio de Mercadona son un ejemplo de ello, antes de ponerse en marcha en otras comunidades. Los productos que más se estudian en Zaragoza son los de consumo de masas, principalmente los alimenticios. Sin embargo, otros sectores como el de la telefonía también suele testar sus productos como el TDT, el ADSL o fue la primera ciudad donde se empezaron a marcar los 9 dígitos al llamar a un número (antes no era necesario pulsar el prefijo provincial).

Desde la firma señalan que el nuevo tipo de tienda tiene el objetivo de "ofrecer una experiencia completa de sensaciones y bienestar". Cuenta con ocho categorías, entre las cuales se encuentran; Skincare, Maquillaje, Cuidado Personal, Perfumes, Parafarmacia, Hogar (Comida de animales, limpieza del hogar y Home Scent), y Alimentación. De ahí que destaquen que Clarel Senses que "los clientes podrán ir a comprar sus productos de belleza u hogar y saldrán con la manicura o pedicura hecha". Asimismo, también ofrece un servicio de asesoría de nutrición con el objetivo de ofrecer un plan completo de bienestar.

Entre los servicios de la beauty room también resalta los servicios de lifting de pestañas, tinte de cejas o el tratamiento más codiciado de rutina facial, 10 pasos coreanos para hidratar e iluminar la piel. En el área de cosmética se encuentra un espacio dedicado íntegramente al make up, Clarel Senses ha incluido también los servicios de maquillaje para que los clientes puedan probar las últimas tendencias y solicitar el servicio de maquillaje para ocasiones más especiales. 

Precios e inflación

Ante el aumento de los precios derivado de la inflación, la firma ha decidido seleccionar 24 artículos de primera necesidad cuyos precios serán más accesibles por tiempo ilimitado, además de fijar el día 28 de cada mes como el día sin IVA en los productos de higiene íntima femenina.