Desde Aínsa a Albarracín, desde Ordesa a Jánovas y, por supuesto, el Pilar en Zaragoza o el mudéjar de Teruel. Aragón está llena de tesoros y eso bien lo sabemos los lugareños. Pero para que también los descubran fuera de las fronteras, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, ha organizado varios viajes de familiarización, o famtrip, para varios operadores turísticos y periodistas de Corea del Sur y Brasil que vienen a conocer los recursos y la riqueza turística de Aragón.

Por un lado, un grupo de operadores turísticos de Corea del Sur han recorrido las tres provincias de la Comunidad Autónoma durante seis días para descubrir su gastronomía, disfrutar de sus establecimientos hoteleros y casas rurales y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón, han indicado desde el Gobierno aragonés.

Entre esos emplazamientos están las villas medievales de Aínsa y Albarracín, la estación internacional de Canfranc o el Monasterio de Piedra. También han conocido el arte mudéjar de las provincias de Teruel y Zaragoza, realizado trekking en el Parque Nacional de Ordesa , paseado por las pasarelas de Alquézar, las rutas del Camino de Santiago y conocido la Aljafería y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.

Pero no han sido los únicos. También han visitado Aragón durante seis días dos periodistas y un influencer brasileños que, acompañados por una responsable de la OET de Sao Paulo, se han adentrado en el monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, el Castillo de Loarre, Huesca, Alquézar, la ruta de las pasarelas del río Vero, el Santuario de Torreciudad, Roda de Isábena, Muro de Roda, Aínsa, Boltaña, el Parque Natural de Ordesa, Fiscal, Jánovas y las ciudades de Zaragoza y Teruel.

Asimismo, han vivido experiencias como el salto en la tirolina de Fiscal, la más rápida del mundo, han recorrido algunas rutas slowdriving, en las que está especialmente interesado el turista brasileño por su pasión por recorrer destinos en su propio vehículo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha señalado la importancia de estos viajes de familiarización "para dar a conocer la amplísima oferta turística que tiene Aragón y en la que encajan todos los perfiles".

Además, también ha destacado que Aragón "es un referente en turismo de interior a nivel nacional con una oferta turística que se puede promocionar a nivel global".