Desde hoy y hasta el próximo martes 1 de noviembre, Caspe acoge de nuevo la principal feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón. Expo Caspe regresa tras dos años de suspensión por la pandemia a los pabellones municipales para celebrar sus cuatro décadas en las que ha mantenido su carácter multisectorial y se ha convertido en un referente en la zona, alcanzando en la última edición de 2019 los 30.000 visitantes.

A lo largo de los cuatros días, quienes se acerquen al evento podrán disfrutar de más de 200 expositores entre los que están representados sectores como la agricultura, ganadería, industria, alimentación, moda, decoración y entretenimiento. Expositores que se distribuyen a lo largo de los más de 15.000 metros cuadrados del recinto que comprende tres pabellones, una nave ganadera, la zona exterior para la exposición de maquinaria y vehÍculos y la superficie destinada para las atracciones feriales y venta ambulante. 

Organizada por la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Caspe, el certamen está incluido en el calendario oficial de ferias de Aragón y desde sus inicios se ha convertido un referente para expositores y público de la zona.

La feria es un referente para agricultores y ganaderos. EXPO CASPE

Amplio programa

Actualmente, Expo Caspe ofrece un programa paralelo con numerosas actividades, tanto dentro como fuera del recinto ferial. Entre ellas, tendrán lugar torneos y exhibiciones deportivas; presentaciones, conferencias y talleres; degustaciones y actividades gastronómicas; exposiciones, sorteos y exhibición de tallas de madera; rondas de jotas y amenización musical; programas de radio en directo y conciertos; y, el último día, ofrecerá una granja móvil para niños y familias, junto a la exposición ganadera.

Industria, ganadería, agricultura, moda, alimentación y entretenimiento estarán presentes

Además, durante el día 29 de octubre se celebrará el IX Rally Clásico Bajo Aragón Caspe -Motorland y la XIII edición de la Fantasmada 2022 aterrorizará a los asistentes durante la noche de Todos los Santos, el lunes 31 de octubre. Además, la carpa instalada junto al campo municipal de fútbol ofrecerá conciertos de música en directo y Dj durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre y el público podrá disfrutar con las numerosas atracciones feriales instaladas junto al recinto de Expo Caspe.

También a lo largo de estos días se podrán ver varias exposiciones como la de Trajes tradicionales del siglo XX en Caspe, organizada por la Asociación de la Mujer Caspolina; la de Escultura, de Pierre García y Pablo Morales; la muestra de pintura de Agustín Lasheras Estopañán y una gran exposición de ganado. 

Reconocimientos

Asimismo, durante los días del certamen ferial, el Ayuntamiento de Caspe acostumbra a hacer entrega de un reconocimiento a la trayectoria empresarial y a un nuevo emprendedor, ambos de la localidad. En esta ocasión, la Empresa Reconocida Expo Caspe 2022 recae en Planas Martínez SL, empresa gestora de residuos comprometida con el medio ambiente. Mientras, en el apartado de emprendimiento, se apoya con un stand promocional gratuito a la nueva emprendedora Cristina Vallés y su propuesta comercial dedicada al diseño y a la moda sostenible. 

Además, se entregará un reconocimiento especial a la Junta Local de Ganaderos de Caspe que ha celebrado el 800º aniversario de la entidad. 

Las atracciones feriales son un atractivo para el público familiar. EXPO CASPE

Comarca invitada

Y como viene siendo habitual, Expo Caspe ha invitado a una comarca aragonesa a mostrar la riqueza de su territorio. La Comarca de Alto Gállego ha sido la elegida en esta 40ª edición del certamen y desde su stand institucional abrirán una ventana al pirineo aragonés a los asistentes en un enriquecedor intercambio entre comarcas.

Hay previstos talleres, torneos, exhibiciones, conferencias y degustaciones 

De manera excepcional, la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) participará en la inauguración de esta edición para hacer entrega del reconocimiento a una empresa vinculada a la actividad ferial de la comunidad y una delegación de la ciudad francesa de Gaillac participará en el certamen con motivo del 25º aniversario del hermanamiento de las ciudades de Caspe y Gaillac.

Con todos estos alicientes, la 40ª edición de Expo Caspe aspira a alcanzar e incluso superar las cifras de años anteriores, habida cuenta que tras dos años, la feria se espera en la zona con muchas ganas.