Síguenos en redes sociales:

Fiestas en honor a San Clemente

La Muela programa una veintena de actos gratuitos para todas las edades

La comida popular y el reparto de migas, una disco móvil 'light' para jóvenes de 13 a 17 años, un festival taurino solidario y los conciertos de Tako y La Ronda de Boltaña, entre las grandes citas

La Muela programa una veintena de actos gratuitos para todas las edadesTitiriteros de Binéfar

La Muela comenzó el pasado 18 de noviembre nueve días de fiestas en honor a San Clemente con casi 30 actos festivos que se desarrollarán hasta el próximo domingo27. El ayuntamiento de la localidad ha diseñado una programación muy variada y para todos los públicos en la que tienen espacio citas tradicionales, musicales, deportivas e infantiles.

«Todos los actos son gratuitos, excepto la comida popular y las migas que tienen un precio simbólico», señala la concejala de Festejos de La Muela, María del Mar Sesé, quien nombra entre los actos más destacados «la disco móvil light para jóvenes de 13 a 17 años», como novedad, o «los tradicionales cabezudos, la misa y la procesión, el reparto de migas y la comida». También como este año las fiestas coinciden con la celebración del Mundial de fútbol, «retransmitiremos los primeros partidos de España en pantalla grande en el auditorio», indica.

Los conciertos vuelven a ser uno de los principales atractivos durante estos días. Esta noche tendrán lugar los tributos a Hombres G (Dos Imanes) y Fito y Fitipaldis (Fitos y el Fitipaldi). Durante la semana actuarán el grupo local Insomnio y Los Blue Yeyés, que interpretarán versiones de los 60 y 70 (martes 22), Beatriz Bernad y Nacho del Río (miércoles 23), Tako, Los Zigarros y Neón Delta (viernes 25) y Emlan y Bombai (sábado 26). Las disco móviles cerrarán las noches musicales en el pabellón viejo y La Ronda de Boltaña pondrá el broche final el domingo 27. «Hemos programado los conciertos pensando cada uno de ellos en un público distinto», destaca Sesé.

El grupo local Insomnia actuará en el pabellón viejo de La Muela.

Los más pequeños podrán disfrutar de la salida de los cabezudos, hinchables infantiles o la actuación de Los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo Jauja. Juegos y canciones del país soñado el martes 22. También se han programado dos festejos taurinos, como vaquillas (sábado 19) y toro embolado y exhibición de recortadores veteranos a favor de la Federación Aragonesa de Esclerosis Múltiple con la actuación del jotero José Luis Urben (sábado 26) en la plaza de toros.

En cuanto al resto de la programación habrá teatro con la puesta en escena de la obra No somos ná (viernes 25) y deporte con el Campeonato de Baloncesto (domingo 20) y la retransmisión de los dos primeros encuentros de España en el Mundial de Catar frente a Costa Rica (miércoles 23) y Alemania (domingo 27) con tertulia previa y postpartido a cargo del periodista Paco Ortiz Remacha y el ex jugador del Real Zaragoza y de la selección española, Juan Señor. Las otras dos grandes citas festivas serán el reparto de migas el martes 22 y la comida popular del domingo 27, donde esperan reunir, respectivamente, «a unas 800 y 600 personas», subraya Sesé.

Pulsa para ver más contenido para ti