Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

POLÍTICA EDCUATIVA

Las familias del colegio Catalina de Aragón denuncian la falta de profesorado

Dicen que hay al menos 20 hora de auxiliares de Educación Especial que "no están cubiertas desde que empezó el curso" / Aseguran que la situación «está perjudicando» a los niños con necesidades

Una profesora escribe en la pizarra a comienzos de curso, en una imagen de archivo. EL PERIÓDICO

Las familias del colegio Catalina de Aragón, situado en el barrio zaragozano de Parque Goya, denuncian que «desde que comenzó el curso» arrastran en el centro una falta de profesorado porque «no se han cubierto todas las horas» de los auxiliares de Educación Especial. «Esto está perjudicando a los alumnos con necesidades porque está afectando a su evolución y a su día a día. La atención a la diversidad no se está ofreciendo con garantías», indicaron a este diario diario desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Catalina de Aragón.

Según explican, son 20 horas de clase las que el Departamento de Educación sigue sin cubrir. La situación viene generada, añaden, por el cambio que ha habido en el equipo directivo. «La nueva directora y la nueva jefa de estudios eran quienes tenían asignadas esas horas como auxiliares de educación especial. En el momento en el que ellas empiezan a tener otras funciones en septiembre, esas 20 horas quedan pendientes de cubrir», explican desde el AMPA del centro.

«Lo que más nos molesta es que ya se sabía que esto iba a pasar porque el cambio de la dirección ya estaba cerrado. Se podría haber puesto remedio con antelación», añadieron.

La dirección envió una carta al Servicio Provincial de Educación para reclamar más auxiliares, mientras que también las familias se han dirigido a la consejería para reclamar más docentes. «Estamos a finales de noviembre y Educación no ha dado señales. Se dijo que se sacarían las plazas, pero de momento no han salido", señalaron.

"La situación nos preocupa porque afecta a estos niños con necesidades, pero también a los de alrededor. Creemos que entre dos auxiliares más se podrían repartir las horas y sería suficiente», indicaron.

Por su parte, fuentes del Departamento de Educación señalaron a este diario que su petición de más personal «se ha recibido y se está estudiando», recalcaron.

Compartir el artículo

stats