El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ATENCIÓN HOSPITALARIA EN ZARAGOZA

El personal de Enfermería de la Unidad de Neumología del Servet reclama sus días libres

El equipo asegura que llevan tres años "de un esfuerzo extremo y extenuando" y en este 2022 no se les han concedido sus descansos / "Son muchos los trabajadores que se encuentran con un débito horario cercano a las 200 horas, equivalente a un mes de descanso", aseguran

Entrada al hospital Miguel Servet, en una imagen de archivo. EL PERIÓDICO

El equipo de Enfermería de la Unidad de Neumología del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha mostrado su «malestar» porque, según han manifestado en un comunicado, desconocen si desde la Gerencia les van a conceder días libres «en unas fechas tan indicadas» como el mes de diciembre», dijeron, al tiempo que apuntaron que esta situación «se ha producido a lo largo de casi todo el año en la unidad».

El personal explicó que lleva «tres años de esfuerzo extremo y extenuante, que nos lleva una situación límite», reclamaron. «Finalizando 2022, son muchos los trabajadores que se encuentran con un débito horario cercano a las 200 horas, equivalente a un mes de descanso. Esto es un indicador objetivo de la gestión realizada durante el año, explicaron.

«Necesitamos descanso y condiciones laborales dignas para poder seguir adelante. Nuestra unidad sigue siendo un servicio en el que cuidamos a pacientes covid, unido al resto de patologías que, en esta época del año, se agravan», precisaron.

Por su parte, fuentes de la dirección del hospital Miguel Servet precisaron este lunes a este diario que «hay voluntad» de dar fiestas el próximo mes a este personal y para ello «se está estudiando» el poder contratar más personal para ello. 

Compartir el artículo

stats