APERTURA DE COMERCIOS

Los empresarios de los supermercados lamentan que no se pueda abrir en Zaragoza el Jueves Santo

La capital aragonesa es la única ciudad de España, junto al País Vasco, que no subirá la persiana ese día

Clientes comprando en el Mercadona de Cuarte de Huerva.

Clientes comprando en el Mercadona de Cuarte de Huerva. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Supermercados de Aragón (Asupar) "lamenta profundamente" la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza que impide abrir los establecimientos el próximo 6 de abril, Jueves Santo. El cambio de fecha, que permitirá la apertura el 7 de mayo, es criticado por la asociación, que considera que "los consumidores de Zaragoza no podrán disfrutar de un buen servicio en una semana que acumulará tres días de cierre de los comercios de alimentación".

Esta nueva medida hace que Zaragoza sea la única ciudad española, junto al País Vasco, que no permitirá a sus comercios abrir en esta fecha. Así, los comercios de más de 300 metros cuadrados de sala de ventas no podrán levantar sus persianas el próximo Jueves Santo.

Desde Asupar recuerdan que el comercio de alimentación "fue calificado como esencial en el Real Decreto que declaró el Estado de Alarma" y, a su vez, no entienden que "ante un escenario de acumulación de festivos" no se permita una apertura que "dificultará el normal abastecimiento que los vecinos de Zaragoza requieren".

Asupar aglutina 283 supermercados repartidos por todo el territorio aragonés, bajo la enseña de DIA, Mercadona, Supermercados Altoaragón, Coviran y GM Foods.