ENTIDADES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Cesan a José Ángel Biel como presidente de la Fundación Santa María de Albarracín

Su salida de la entidad de Albarracín se produce por "pérdida de confianza" y aún no hay relevo

José Ángel Biel.

José Ángel Biel. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Consejo de Gobierno del pasado 14 de diciembre cesó al expresidente de las Cortes de Aragón y exlíder del PAR, José Ángel Biel, como presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, entidad a la que ha estado ligado durante prácticamente dos décadas. Tal y como publicó Diario de Teruel, todavía no se ha elegido a la persona que le sustituirá al frente de la entidad.

José Ángel Biel fue cesado por "pérdida de confianza" como presidente de la Fundación Santa María el pasado 14 de diciembre. El histórico político aragonés había sido nombrado presidente de la institución en enero del año 2020, un cargo que el exdirigente del Partido Aragonés ya había ostentado con anterioridad, en sus años como vicepresidente del Gobierno de Aragón, y ha estado vinculado a la misma entidad durante una gran parte de su historia. En concreto, de los 26 años desde su creación, Biel la ha presidido durante 19.

El cese se produce en un momento crítico para la formación aragonesista, con una crisis interna abierta desde hace más de dos años, en la que José Ángel Biel se ha posicionado con la corriente crítica al actual presidente del PAR, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga.

Especialmente, desde que el juez diera parcialmente la razón a los críticos y observara irregularidades en la aprobación del censo y, por tanto, de los procesos que derivaron del mismo.

José Ángel Biel ha llegado a criticar públicamente la gestión que Aliaga ha hecho del partido y ha llegado a asegurar que la formación necesita «refundarse» y volver al PAR «de siempre».