POLÍTICA

Conmoción por la súbita muerte del alcalde de Gurrea

"Nos lega un modelo de entrega, tesón y compromiso", dicen sus compañeros del PP

El alcalde de Gurrea de Gállego fallecido, Carlos Til.

El alcalde de Gurrea de Gállego fallecido, Carlos Til. / E. P.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Partido Popular de Huesca expresó este domingo su «dolor y conmoción» por el súbito fallecimiento del alcalde de Gurrea de Gállego, Carlos Til, que era alcalde de esta localidad desde 2014. Además, era consejero comarcal en la Comarca de la Hoya de Huesca y formaba parte de la junta directiva de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias. «Nos lega un modelo de entrega, tesón y compromiso», escribieron desde su formación.

Til, fallecido a los 48 años de forma repentina al sufrir un infarto, «imprimió ese carácter a su desempeño municipal y llevó la voz de los gurritanos adonde quiera que advirtieran una merma de sus servicios públicos o una ocasión para el mantenimiento de la población y su calidad de vida», indicaron desde el PP de Huesca, donde añadieron que su memoria política e institucional «siempre irá ligada a esa defensa enérgica y vitalista de los vecinos que le confiaron la alcaldía».

El hijo de quien fuera alcalde de Gurrea durante 12 años, Carlos Til Mata, accedió a la alcaldía en febrero de 2014 tras renunciar Alfredo Marco. «Más allá de ese perfil público, ofrecía siempre una calidez humana que hacían de él un amigo imprescindible. De todo ello se ha beneficiado y ha tomado ejemplo la familia popular del Alto Aragón, que llora la pérdida de un extraordinario compañero».

El Partido Popular de Huesca trasladó así su máxima consternación y solidaridad a la familia y el presidente de la comunidad, Javier Lambán, le dejó también un cariñoso mensaje en sus redes sociales.