Azcón reivindica que Zaragoza es "una ciudad de cine" y no descarta los Goya

El alcalde considera que es el turno de la capital aragonesa, "como quinta ciudad más grande de España"

Alfombra roja de los Premios Feroz en Zaragoza.

Alfombra roja de los Premios Feroz en Zaragoza. / Andreea Vornicu

EFE

 El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, han reivindicado en la alfombra roja de los premios Ferozque la capital aragonesa se ha convertido en “una ciudad de cine”, que va a seguir trabajando también para llegar a traer los Goya.

“Esto es cuestión de intentarlo, como todo en la vida, vamos a seguir trabajando y no lo vamos a descartar, ni muchísimos menos”, ha dicho el primer edil preguntado por esta cuestión, sobre la que ha razonado que los premios anuales de la Academia ya han estado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, por lo que “lo siguiente que toca” es Zaragoza, como quinta ciudad más grande de España".

Después de que la ciudad haya acogido en los últimos años los Premios Forqué y las dos últimas ediciones de los Feroz, Azcón espera conseguir que lleguen los Goya, gracias a la colaboración de todas las Administraciones. “Es un súper evento que requiere de patrocinios importantes, no vamos a engañarnos”, ha dicho.

Los dos representantes del Ayuntamiento de Zaragoza han agradecido a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que hayan vuelto a confiar en la ciudad para celebrar la décima edición de esta gala, ya que, como ha celebrado el alcalde, “parece ser que el año pasado salió bien y que este año será todavía mejor”.

“Durante estos cuatro años, si se ha apostado especialmente en el mundo de la cultura por un sector ha sido por el del cine. Estos Premios Feroz son la culminación de un trabajo durante cuatro años”, ha manifestado el regidor, que ha resaltado que su equipo de Gobierno “ha apostado como no se había apostado desde hace mucho años por que Zaragoza sea una ciudad de cine”.

Una impresión con la que ha coincidido Fernández, que ha remarcado la importancia de albergar grandes celebraciones como los Premios Feroz, que el año pasado dejaron en la ciudad 8,4 millones de euros en impacto publicitario directo.

“Estamos muy felices de volver a celebrarlos en Zaragoza, este año que además no hay restricciones y podemos celebrarlo ampliamente y sin mascarillas”, ha señalado la titular municipal de Cultura, para quien esta gala es “una apuesta muy importante”.