La bodega Pagos del Moncayo renueva la imagen de sus vinos Prados

La nueva imagen tiene su inspiración en el Monasterio de Veruela

Presentación de la nueva imagen de los vinos Prados, de la bodega Pagos del Moncayo.

Presentación de la nueva imagen de los vinos Prados, de la bodega Pagos del Moncayo. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Pagos del Moncayo se renueva y lanza al mercado su nueva imagen. La bodega Pagos del Moncayo situada en la Denominación de Origen Campo de Borja, a los pies del Moncayo, comienza el año 2023 con el resideño de la imagen de la etiqueta de sus cuatro vinos emblemáticos: Prados Fusión, Prados Colección Garnacha, Prados Colección Syrah y Prados Privé.

El rediseño de la imagen de los vinos Prados coincide con el cambio de añada y tiene su inspiración en el monasterio cisterciense de Veruela. En este caso, se ha querido hacer un homenaje a los orígenes de la tierra a la que pertenece Pagos del Moncayo. Todo ello ha servido a la bodega de inspiración en el diseño de la imagen de las nuevas etiquetas, al igual que lo ha sido, a lo largo de la historia, para monjes, artistas, poetas y viticultores. El nuevo lema de la campaña que lanza al mercado la bodega, “Cambiamos por fuera, mantenemos nuestro espíritu”, acompañará a la recién estrenada imagen de los cuatro vinos Prados.

La nueva imagen que aparece en el etiquetado de los vinos Prados.

La nueva imagen que aparece en el etiquetado de los vinos Prados. / Servicio Especial

Con esta frase la bodega pone en valor su voluntad innovadora siempre acorde a la historia, manteniendo su calidad. Además, en las recién estrenadas etiquetas también se aprecia la frase, 'Ora et labora', locución latina que expresa la vocación monástica y el trabajo manual de aquella época entre los monjes benedictinos. Un compromiso claro de la marca con el trabajo artesanal y sostenible, mezclando tradición e innovación en los procesos de elaboración e innovación.

Pagos del Moncayo es una de las pocas bodegas en las que se practica el 'slow winemaking'. La elaboración de los tintos se realiza de forma totalmente artesanal, con lagares abiertos, pisado tradicional de la uva y vinificación 100% artesana. Este método le ha valido a Pagos del Moncayo el reconocimiento de Eco-Prowine, que certifica que los niveles de emisión de la bodega (baja emisión de CO2) están muy por debajo de la media europea. Situada en la Sierra del Moncayo, la bodega elabora vinos Prados a partir de uvas recolectadas a mano, pisando la uva con el método tradicional. Es un referente europeo en la producción de vinos sostenibles por el proyecto de la UE, Eco-Prowine.