POLÍTICA

El PAR se queda con 1.555 militantes tras depurar el censo

La presentación de las candidaturas para las primarias se producirá entre el 3 y el 7 de marzo

Reunión de la Ejecutiva del PAR este jueves.

Reunión de la Ejecutiva del PAR este jueves. / ANGEL DE CASTRO

Ignacio Martín

Ignacio Martín

El Partido Aragonés tuvo este jueves la reunión de la comisión permanente y de la Ejecutiva, citas que sirvieron para depurar el censo, que ha quedado en un total de 1.555 militantes en el territorio (calculaban que tenían unos 1.800), además de aprobarse el plazo de presentación de las candidaturas a las primarias, que se podrá hacer entre el 3 y el 7 de marzo tras presentar avales del 10% de la militancia de cada circunscripción.

Después de la cita de la Ejecutiva, a la que no acudió nadie del sector de Arturo Aliaga, el presidente de la formación, Clemente Sánchez-Garnica, resaltó como novedad que equipo se ha reunido presencialmente con parte del sector oficialista. «No ha habido acuerdos, pero ya es un avance mantener varias reuniones» con Jesús Guerrero, Ester Peirat, Carmen Herrero, Amparo Coco o Julio Conde, lo que viene a ser otro paso más en el intento de reconciliación que han comenzado desde la Ejecutiva, a la que ayer no compareció ningún 'aliaguista', lo que demuestra por otra parte que las posiciones son aún distantes.

Candidatos y salidas

Amparo Coco Gómez ha sido precisamente la primera en anunciar que se presentará a las primarias como candidata al Ayuntamiento de Zaragoza. «He ido en las listas de las elecciones de 2015 en cuarto lugar y en 2019 en tercer lugar. En esta ocasión quiero dar todo por mi partido y por eso voy a dar este gran paso».

Además de aprobarse el censo, el calendario y las normas que van a regir el proceso electoral interno, Sánchez-Garnica admitió que no se ha reunido «personalmente» con Arturo Aliaga y que tampoco le consta que José Ángel Biel se haya dado de baja como anunció.

Por otra parte, en el pleno del Ayuntamiento de Teruel se dio cuenta ayer de los escritos de renuncia al grupo municipal del Partido Aragonés de Julio Esteban y Joaquín Tomás, y su consideración como concejales no adscritos. De esta manera, la formación aragonesista se queda sin grupo en el consistorio turolense, aunque no han entregado sus actas, lo que ha llevado al partido a considerarlos tránsfugas.

Suscríbete para seguir leyendo