El Burgo de Ebro: un lugar idóneo para trabajar, vivir y disfrutar

Su ubicación y buenas comunicaciones hacen del municipio un enclave estratégico para la actividad económica con una amplia gama de servicios y equipamientos ciudadanos

El municipio zaragozano, de 2.600 habitantes, combina el desarrollo industrial con una excelente calidad de vida.

El municipio zaragozano, de 2.600 habitantes, combina el desarrollo industrial con una excelente calidad de vida. / EL PERIÓDICO

Monográficos

A 20 minutos en coche del centro de Zaragoza, la localidad de El Burgo de Ebro es un municipio de una gran pujanza empresarial que ha sabido mantener su esencia rural, aportando a sus habitantes empleo, servicios y una calidad de vida como no se disfruta en otros lugares.

Con un 14% de su superficie de suelo industrial, el municipio es uno de los principales motores económicos del área metropolitana de Zaragoza. Prueba de ello son sus tres polígonos industriales que rozan casi el 100% de ocupación y albergan un tejido empresarial diverso tanto en el tamaño de sus empresas como en actividad.

Todo ello gracias a unas excelentes comunicaciones, con conexión directa a Zaragoza por la A-68 y acceso a la A-2 entre Madrid y Barcelona mediante la autopista aragonesa ARA-1, que lo convierten en un enclave estratégico para la actividad económica.

La llegada del centro de datos de Amazon ha dado un nuevo impulso al desarrollo industrial

El desembarco de Amazon Web Services (AWS) en el polígono Espartal II, donde todavía queda suelo por desarrollar, ha abierto una ventana de oportunidades para esta localidad zaragozana de 2.600 habitantes, en cuyos polígonos trabajan diariamente 3.500 personas.

La llegada del centro de datos del gigante mundial de la distribución, unido a otros proyectos relacionados con la logística y las energías renovables en el municipio, han dado un nuevo impulso al desarrollo industrial de la localidad, que sigue trabajando para atraer nuevas inversiones y para la llegada de nuevos habitantes.

Vivienda, equipamientos y servicios

La adaptación de los equipamientos y servicios municipales a las necesidades de la población ha sido una constante en los últimos años, en los que ha sabido crecer de forma sostenible también en su desarrollo urbanístico.

La construcción de nueva vivienda para dar respuesta a la demanda habitacional en la localidad es uno de los principales retos que tienen por delante El Burgo de Ebro, con varias promociones proyectadas actualmene.

Además, el municipio trabaja para crear una red de equipamientos municipales punteros y cada vez más eficientes, y ampliar los servicios educativos y sanitarios para su población, con una media de edad muy joven.

Y es que la calidad de vida siempre ha sido una seña de identidad de El Burgo de Ebro. Su cercanía con Zaragoza, unido a su vida comunitaria y a su ambiente tranquilo y familiar, la hacen una localidad muy atractiva para vivir y disfrutar de numerosas actividades sociales, culturales y deportivas durante todo el año. 

Entorno natural y patrimonio

Por si esto fuera poco, el pueblo se ubica junto a la ribera de Ebro, en un entorno natural único con amplias zonas de esparcimiento y ocio en contacto con la naturaleza. El término municipal forma parte de la Reserva Natural de Los Sotos y Galachos del Ebro y del Camino Natural del Ebro (GR-99). También dispone de un rico patrimonio, entre el que destacan los búnkeres y trincheras de la guerra civil española, el yacimiento romano de La Cabañeta o las ermitas de San Jorge y de Nuestra Señora La Vieja.

Cultura, naturaleza, economía y calidad de vida hacen de El Burgo de Ebro un municipio con una de las mejores proyecciones de futuro de la provincia de Zaragoza, un lugar ideal para trabajar, vivir y disfrutar de la misma oferta de servicios y actividades de la gran ciudad en un entorno más saludable.