Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio impulsan junto con ISDI dos programas de liderazgo digital implementados por primera vez en Aragón

La iniciativa 'Liderazgo digital' se dirige a profesionales y directivos y cuenta con un total de 80 actividades, foros y conferencias de especialización

El objetivo de esta propuesta es impulsar la transformación de las organizaciones a través del liderazgo digital de sus equipos.

El objetivo de esta propuesta es impulsar la transformación de las organizaciones a través del liderazgo digital de sus equipos. / "ANDOR BUJDOSO"

Monográficos

Con el objetivo de que la digitalización sea una pieza fundamental, Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza impulsan por primera vez en Aragón junto con ISDI (Escuela de Negocios de la Era Digital) dos programas que dan respuesta a esta demanda específica de las empresas del valle del Ebro. Se trata de las formaciones Digital Talent In-Depth Program y Digital Transformation Program for Leaders que se llevarán a cabo de forma presencial en el Campus de Fundación Ibercaja.

Ambas formaciones impulsan la iniciativa Liderazgo digital dirigida a profesionales y directivos, que aglutina una amplia oferta formativa, así como conferencias y foros que se desarrollan en formato online y presencial en el Campus de Fundación Ibercaja y en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza a lo largo de este año.

'Digital Talent In-Depth Program' y 'Digital Transformation Program for Leaders'

El primer programa impulsado junto a ISDI, Digital Talent In-Depth Program, se desarrollará entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre. Está formado por varias sesiones que se centran en acercar los nuevos modos de trabajo y modelos de liderazgo, así como las formas de conectar en los equipos y con los empleados.

Los objetivos de esta formación son dar a conocer las nuevas tendencias en cultura, valores, flexibilidad y conciliación, así como las diferentes estrategias para lograr la mejor experiencia para el empleado. Junto con estos conceptos, el programa abordará el impacto que han adquirido los datos en las empresas y su valor en la estrategia y la toma de decisiones dentro de los Recursos Humanos.

El segundo programa desarrollado junto con ISDI como parte de la iniciativa Liderazgo digital es Digital Transformation Program for Leaders y se llevará a cabo entre el 2 de febrero y el 26 de abril de 2024. La principal finalidad de esta propuesta es ofrecer una visión global del mundo digital, como un ecosistema integrado con el entorno offline. Para ello, se explicarán las herramientas para liderar con confianza la transformación digital de una empresa y sus nuevas oportunidades y herramientas.

Entre los conceptos que se abordarán durante el curso están la transformación y la estrategia digital, marketing y customer engagement, Internet of Things, Blockchain, social media, publicidad digital o ecommerce, entre otros muchos.

Más de 80 propuestas componen el programa

Las más de 80 fórmulas formativas que componen Liderazgo digital persiguen generar impacto en el tejido empresarial del valle del Ebro y accionar de esta forma la digitalización y el cambio en sus equipos y empresas, impulsando nuevas formas y estructuras de trabajo.

Esta novedosa propuesta cuenta con un amplio abanico de actividades que potenciarán el networking y el crecimiento empresarial, de la mano de profesionales y con la colaboración de prestigiosos partners como ISDI, el Colegio de Ingenieros informáticos o el Neuromanagment & Innovation Institute, entre otros.

Con la vista puesta en consolidarse como centro referencia para el mundo empresarial en el valle del Ebro, el Campus de Fundación Ibercaja apuesta a través de sus servicios y actividades por un cambio cultural enfocado en una mejora de los resultados empresariales, tanto económicos como sociales.