SOCIEDAD

El Congreso de la Felicidad convierte La Aljafería en un palacio del cuidado del cuerpo y la mente

Se realizaron actividades como Zumba, Meditación y Biodanza

Meditación en el interior de La Aljafería

Meditación en el interior de La Aljafería

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza, capital mundial de la felicidad, dedicó el domingo al cuidado del cuerpo y mente con sesiones actividades dinámicas, motivadoras y divertidas para poder practicar en familia Zumba, Meditación, Combat Family, Terapias de sonido, como un «taller de silencio», Yoga y Biodanza, entre otras. 

Fue un entorno emblemático , en el palacio del la Aljafería. Forus, impartió a lo largo de la mañana Zumba, para disfrutar del baile coreografiado al ritmo de la música latina, Zumba & Combat Famil para realizar en familia mezclando dos actividades dinámicas, motivadoras y divertidas y Yoga, actividad por excelencia de cuerpo y mente, cuyo objetivo es buscar el equilibrio, bienestar y satisfacción de la práctica deportiva a través de diferentes posturas, llamadas Asanas. 

El programa incluía un par de sesiones de meditación guiada en el patio del Palacio de la Aljafería y visita con guía oficial al palacio y las cortes de Aragón. La terapia de sonido, impartida por Alaki, utiliza instrumentos legendarios de todas las partes del mundo con el objetivo de evocar un estado psicofísico dirigido a la calma, la tranquilidad y el bienestar. La base de este fenómeno, se sustenta científicamente en la sinapsis neuronal dentro de sus ciclos, reconduciendo las ondas cerebrales desde las beta hacia las alfa, theta y finalmente a las delta. Hoy continúa el Congreso de la Felicidad en Zaragoza.

La mañana terminó con Beatriz Siegas en una sesión grupal de biodanza: Moving Emotions, moviéndonos hacia la felicidad. La biodanza es una pedagogía que trabaja el desarrollo de la persona mediante el movimiento del cuerpo, para ayudarle a sentirse menos estresada, más feliz, más vital y más protagonista de su vida. Se trata de desaprender hábitos de falta de confianza, desilusión, apatía e individualismo

World Hapiness Fest

El World Hapiness Fest o Festival Mundial de la Felicidad reúne hasta el 20 de marzo en Zaragoza, a expertos en bienestar y felicidad, líderes de opinión y agentes del cambio (educadores, profesionales de la salud, líderes empresariales, activistas y funcionaros públicos) y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, las Cortes de Aragón, Fundación Ibercaja, la Cámara de Comercio de Zaragoza, CEPYME Aragón y CEOE Aragón.

En el Festival se darán cita participantes internacionales, presenciales y online, más de 100 expertos para tratar de temáticas tan diversas como el bienestar laboral, la salud mental y emocional, la educación, el liderazgo, la sostenibilidad y el planeta, el arte, la gastronomía, la música, el deporte, las nuevas tecnologías y las políticas públicas.