evento internacional

Finaliza el Festival Mundial de la Felicidad y la capital aragonesa cede el testigo a Miami

En la cita han participado más de 50 expertos referentes en gestión de la felicidad para tratar cuestiones tan diversas como el bienestar laboral, la salud mental y emocional

Zaragoza clausura el World Happiness Fest.

Zaragoza clausura el World Happiness Fest. / CHUS MARCHADOR

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza ha despedido este lunes, Día Internacional de la Felicidad, al World Hapiness Fest o Festival Mundial de la Felicidad que, desde el pasado viernes, 17 de marzo, ha reunido a expertos en bienestar y felicidad, lideres de opinión y agentes del cambio en la gran cita de la felicidad. La capital aragonesa pasa ahora el testigo a la estadounidense Miami.

Los organizadores han explicado en una nota de prensa que, desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La felicidad individual pasa por la felicidad global con la colaboración de todos y requiere de valores como la amabilidad y la compasión, han añadido.

El World Hapiness Fest ha finalizado en Zaragoza, tras cuatro días en los que han la participado de más de 50 expertos referentes en gestión de la felicidad para tratar cuestiones tan diversas como el bienestar laboral, la salud mental y emocional, la educación, el liderazgo, la sostenibilidad y el planeta, el arte, la gastronomía, la música, el deporte, las nuevas tecnologías y las políticas públicas.

Además, ha habido cinco espacios en los que se han desarrollado talleres, conferencias, mesas redondas, actividades con niños y familias, música y deporte.

En esta jornada, por ejemplo, las empresas han sido protagonistas, y representantes de DKV, Ibercaja y HAYS han debatido sobre la salud y el bienestar en la empresa.

Por su parte, Aurora Félez, de Océano Atlántico; Tomás Ramos, de ArcelorMittal Taylored Blanks; Ana Belén Luzán, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Nieves García-Casarejos, de la Universidad de Zaragoza, y Ana Laín, de Iber Sostenibilidad y Desarrollo, moderados por José Antonio Ezquerra, delegado en Aragón de DIRSE, han tratado sobre sostenibilidad y felicidad.