LA CRISIS EN EL PAR

El PAR acusa a sus diputados de bloquear sus cuentas de las Cortes de Aragón

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, anuncia que la Ejecutiva ha acordado pedir el acta a todos los cargos del PAR que se han dado de baja del partido. Ya se ha nombrado la comisión organizadora para repetir el XV Congreso

Reunión de la Ejecutiva del PAR, este jueves en la sede del partido.

Reunión de la Ejecutiva del PAR, este jueves en la sede del partido. / Jaime Galindo.

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El presidente del PAR, Clemente Sánchez- Garnica, ha acusado al grupo parlamentario del partido en las Cortes de Aragón de "bloquear" las cuentas y de no realizar las habituales transferencias para sufragar los gastos de personal y organización del partido.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, que ha aprobado este jueves también la formación de la comisión organizadora del XV Congreso para dar cumplimiento a la sentencia que invalidó el cónclave por irregularidades en el censo, Garnica ha anunciado que van a reclamar el acta a todos los concejales, alcaldes, diputados provinciales y consejeros comarcales que se han dado de baja del partido "y están utilizando sus medios humanos y materiales con otros fines, como crear nuevos partidos políticos".

Las duras palabras del máximo responsable del Partido Aragonés llegan después de meses de desavenencias en un partido roto por dentro, donde son varias las corrientes y hay contactos entre distintas formaciones para tratar de llegar con garantías a la convocatoria electoral.

"Por unanimidad hemos pedido que por decencia devuelvan sus actas de diputados, de asesores y vamos a requerir a los socios de los Gobiernos en las administraciones para que les cesen en los cargos que puedan representar en nombre del PAR", ha señalado Sánchez-Garnica.

"Nos vemos en una especie de acoso permanente, desde el PP impulsando el transfuguismo, y desde dentro, con gente haciendo todo lo posible para que este partido no se pueda presentar a las elecciones», ha denunciado.

Cuentas "bloqueadas"

"Nos están bloqueando las cuentas de lugares donde se reciben subvenciones en virtud de ser del PAR. Estoy hablando de las Cortes de Aragón, algunos grupos provinciales (de Huesca), de consejos comarcales... Y ese dinero, lo que más nos enfada es que se esté utilizando para fines políticos distintos que la actividad política del PAR", ha criticado.

"No es admisible que personas que están donde están gracias al PAR estén utilizando ese dinero no se sabe si para formar otro partido o para otras cuestiones. Aunque tenemos la obligación de rendir cuentas al Tribunal de Cuentas, desconocemos hasta el saldo de determinadas cuentas", ha alertado.

Así, ha anunciado que han hecho un "requerimiento notarial" al grupo de las Cortes de Aragón para que "desbloqueen" las transferencias. Además, ha confirmado que hay cargos públicos que llevan "meses sin pagar las cuotas al partido, con lo cual la asfixia económica a la que pretenden someternos es inasumible".

"¿Cómo se financia la demanda que nos han planteado sobre medidas cautelares? ¿Cómo se financia el nuevo partido Tú Aragón? Muchas de esas personas siguen cobrando del PAR y eso nos parece poco ético", ha recalcado.

Suscríbete para seguir leyendo