POLÉMICA POR LA SANIDAD

Lambán afirma que el PP "ataca sin piedad" la sanidad pública para favorecer la privatización del sistema

El presidente aragonés acusa a los populares de derramar "lágrimas de cocodrilo" cuando hablan de la sanidad pública

Javier Lambán afirma que el PP "ataca sin piedad" la sanidad pública para favorecer la privatización del sistema.

Javier Lambán afirma que el PP "ataca sin piedad" la sanidad pública para favorecer la privatización del sistema. / GOBIERNO DE ARAGÓN

EP

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha considerado que el Partido Popular "no tiene ninguna credibilidad" para hablar de sanidad pública, ya que durante la pandemia se ha dedicado a "atacarla sin piedad" para favorecer la privatización del sistema y a los hospitales privados.

"Cada vez que el PP aparenta derramar lágrimas, en realidad son de cocodrilo, porque se han dedicado a atacar sin piedad a la sanidad pública durante la pandemia y después, con un propósito último, que es ni más ni menos que favorecer la privatización del sistema y a los hospitales privados", ha declarado Lambán, en respuesta a la intervención del presidente de los 'populares' en Aragón, Jorge Azcón, en un acto de su partido sobre el estado de la sanidad pública en la comunidad autónoma.

En este sentido, ha señalado que mientras cientos de aragoneses estaban ingresados en los hospitales durante la pandemia de la COVID-19, e incluso "en las UCI muriendo", el Partido Popular se dedicaba a promover hospitales privados.

Además, ha remarcado que durante la legislatura 2011-2015, con el PP al frente del Gobierno de Aragón, "redujeron la sanidad más que nadie y jubilaron a 700 médicos". Al hilo de estos datos, Lambán ha añadido: "Ahora tratan de vender gato por liebre y decir que aumentarán la partida de sanidad, después de que se haya incrementado más que nunca en el último presupuesto".

Javier Lambán también se ha felicitado de que el Ejecutivo que lidera "haya sido el que tiene más plazas de médicos por habitante, el que más ha invertido en infraestructuras sanitarias y en tecnología sanitaria". Por tanto, ha manifestado su "indignación" ante el intento del Partido Popular por confundir a la opinión pública aragonesa. "Todos los ataques del Partido Popular a la sanidad pública van dirigidos a satisfacer los intereses de la sanidad privada", ha zanjado el presidente autonómico.