ACUERDO

La Caja Rural de Aragón y Teruel firma un convenio de colaboración con el grupo Pastores

Ambas cooperativas de crédito han firmado un acuerdo con la cooperativa ovina para facilitar el mantenimiento y desarrollo del sector

Momento en el que se ha rubricado por escrito el convenio de colaboración.

Momento en el que se ha rubricado por escrito el convenio de colaboración. / CAJA RURAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las Cajas Rural de Aragón y Teruel, conscientes de la importancia del sector ovino para la Comunidad Autónoma, han firmado un convenio de colaboración con Oviaragón/Grupo Pastores con el objetivo de facilitar el mantenimiento y desarrollo de los ganaderos de ovino aragoneses.

El acuerdo permitirá financiar en condiciones preferentes la compra de ganado ovino reproductor (de entre 100 y 800 animales), así como el acceso a préstamos avalados por la línea MAPA-SAECA y a los servicios agrarios de ambas entidades con su amplia gama de productos y servicios.

De la misma forma, Oviaragon/Grupo Pastores asumirá el coste financiero para todos sus socios de la compra del ganado ovino reproductor, por lo que el coste para sus socios será del 0% de interés.

La firma del acuerdo de colaboración se ha realizado este mediodía de forma conjunta en el stand de Oviaragón/Grupo Pastores en la feria FIGAN, que comienza hoy en Feria de Zaragoza y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo, feria ganadera en la que Caja Rural de Teruel participa como expositor con un stand propio en el pabellón 5. Este convenio es fruto del fuerte vínculo que ambas cooperativas de crédito mantienen con el sector ovino y tiene el objetivo de favorecer el mantenimiento y desarrollo del sector.

La rúbrica del acuerdo ha sido llevada a cabo por Ángel Tarancón, director general de Oviaragón/Grupo Pastores, Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, y

Joaquín Dobón, responsable del servicio AGRO Rural de Teruel de la cooperativa de crédito turolense.