ACCIDENTALIDAD LABORAL

Tres trabajadores heridos tras salirse de la vía en Mequinenza

La furgoneta se salió por la izquierda y chocó contra un talud

Estado en el que quedó la furgoneta accidentada en Mequinenza. | GUARDIA CIVIL

Estado en el que quedó la furgoneta accidentada en Mequinenza. | GUARDIA CIVIL / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tres trabajadores resultaron heridos esta tarde al salirse de la N-211, a la altura del término municipal de Mequinenza. El accidente de tráfico se registró a primera hora de la tarde de este viernes, en torno a las 14.00 horas, cuando una furgoneta se salió en el kilómetro 311,250 de la cita vía por su izquierda y chocó contra un talud.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del parque de Caspe y los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) del parque de Huesca, quienes tuvieron que excarcelar al copiloto de la furgoneta. También intervinieron sanitarios del 061 y efectivos de la Guardia Civil. Los heridos fueron trasladados al hospital de Lérida.

En lo que va de año, 15 personas han muerto en las carreteras de Aragón, el último de ellos, el conductor de un buggie que murió el pasado domingo en el paraje Collado Garcés de la localidad zaragozana de Caspe al salirse de la vía, volcar y caer en una acequia.

El número de accidentes en la jornada de trabajo se incrementó un 4,3% el pasado año, hasta un total de 17.158 casos frente a los 16.450 que hubo en 2021.De ellos, 19 fueron mortales, según los datos del Gobierno de Aragón, ya que en el registro del Ministerio de Trabajo contabiliza 23 fallecidos (cuatro más). La discrepancia estadística se debe en dos casos a muertes registradas a finales de diciembre pero que la DGA ha registrado en enero, cuando recibió el parte del suceso.

En cualquier caso, el incremento casi duplica el crecimiento de afiliación media a la Seguridad Social, que fue del 2,4%, hasta 573.206 trabajadores. La buena noticia es que descendieron un 13,8% los siniestros graves, que pasan de 130 y 112, mientras que los leves crecieron un 4.5%, de 16.298 a 17.027.

A estos siniestros hay que añadir 1.988 ocurridos in itinere (de camino o de vuelta del trabajo), un 10,4% menos. En este caso, hubo que lamentar cinco mortales, 15 graves y 1.968 leves.