Síguenos en redes sociales:

29º EDICIÓN DE LOS GALARDONES DE 'EL PERIÓDICO DE ARAGÓN'

Las votaciones de Aragoneses del Año afrontan su tramo final

Ya se han contabilizado 30.000 votos a través de la web del diario y en algunas categorías, como Empresa y Cultura, las candidaturas están muy igualadas

Las votaciones de Aragoneses del Año afrontan su tramo finalÁNGEL DE CASTRO

Ya queda menos para conocer quiénes serán los ganadores de los premios Aragoneses del Año en su 29ª edición. De hecho en menos de una semana, el próximo domingo 30 de abril, se cierra el plazo de las votaciones y hasta la fecha se han contabilizadomás de 30.000 votos, la mayoría de ellos a través de esta página web, aunque también se puede votar a través de las papeletas de la edición impresa.

Como en ediciones anteriores, serán los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN los que decidirán quienes serán los vencedores en cada una de las cinco categorías en las que se divide el premio, de entre las 20 candidaturas propuestas por el diario. El que más votos reciba se alzará con el premio Aragonés del Año 2023, mientras que el segundo más votado de su categoría y los más votados en el resto, recibirán el galardón en cada uno de los apartados.

Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Telefónica, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Para premiar su fidelidad y colaboración, entre todos los lectores que participen en las votaciones, el diario sorteará un televisor de última generación, con la colaboración de El Corte Inglés.

Último pulso de los candidatos

Aunque en algunos apartados ya hay candidatos que han tomado la delantera, en otras parece que el pulso se mantendrá hasta las horas finales. En la categoría de Empresa, en la que están nominados Grupo Saica, MasterD, Grupo Jorge y Ebroacero, hay dos candidatos que aglutinan el 31,35 y 30,91% de los votos, respectivamente.

También está reñida la votación en el apartado de Cultura, donde dos de los cuatro aspirantes se mantienen muy cerca, con el 32,71 y el 25,40% de los votos. Los nominados son Luz Gabás, Gaizka Urresti y Paula Labordeta, el Teatro de las Esquinas y el Auditorio de Zaragoza.

Así están los porcentajes de las votaciones para los premios Aragoneses del Año.

En Valores Humanos, el ganador saldrá de entre la Universidad de la Experiencia, Gardeniers Atades, Atadi y la Casa de la Mujer. El candidato más votado acumula el 33,43% de los votos y el segundo, empatado con el tercero, el 26%.

Más claro parece el resultado en las categoría de Deportes, con Lidia Ruba, Casademont Zaragoza femenino, Fernando Zorrila y Club Hielo Jaca femenino, donde hay un claro favorito para los lectores con el 57,59% de los votos. 

Un porcentaje muy parecido (57,96% de los votos) al que tiene el más votado en la categoría de Ciencia y Tecnología, que se disputan la Facultad de Veterinaria, Etopia, el portal Aragón Open Data y la empresa Sphere.

De entre todos ellos, solo uno se erigirá como ganador del premio general Aragonés del Año. Las votaciones siguen abiertas durante toda esta semana en la web de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Pulsa para ver más contenido para ti