FERIA RE-HABITAT

Feria Re-habitat: El mejor asesoramiento para iniciar un proyecto

La Oficina de la Rehabilitación de los Arquitectos Técnicos estará en la feria

Para llevar a cabo cualquier trabajo de reforma o rehabilitación hay que acudir siempre a profesionales que adaptarán el proyectos a nuestras necesidades.

Para llevar a cabo cualquier trabajo de reforma o rehabilitación hay que acudir siempre a profesionales que adaptarán el proyectos a nuestras necesidades. / El Periódico

Lorena García

Lorena García

La directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, calificaba la Feria Re-habitat como una oportunidad «única» para que el visitante se informe sobre las nuevas soluciones constructivas, materiales e instalaciones con las que mejorar su vivienda y recibirá información de las ayudas a la rehabilitación. En la feria cada expositor dará a conocer sus servicios al cliente final, a los administradores de fincas y a los profesionales, visibilizará su marca y hará networking con profesionales. 

Re-habitat es una oportunidad «única» para informarse sobre nuevas soluciones

Además, la Oficina de Rehabilitación de los Arquitectos Técnicos estará presente en las tres jornadas de la Re-habitat. Esta oficina, que ya ha atendido desde su creación más de 11.000 consultas, es el espacio donde los arquitectos técnicos del Coaatz asesorarán gratuitamente a los visitantes sobre las ayudas y las subvenciones de los fondos europeos NextGenerationEU, a las que pueden optar los ciudadanos, las comunidades de propietarios o las empresas para la rehabilitación de su edificio, la reforma de su vivienda o la instalación de energías renovables.  

Ayudas a la rehabilitación

Los programas de ayudas disponibles de los que informará la oficina de la rehabilitación son: Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio; Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas; Programa de ayuda a la elaboración del Libro del Edificio Existente; así como deducciones fiscales por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas o edificios. También se puede consultar la web: https://oficinarehabilitacion.com/ 

Todo ello de la mano de arquitectos técnicos que, por su formación, son profesionales que se pueden encargar desde la redacción de proyectos, la dirección de ejecución de obra de proyectos de edificación, la redacción y coordinación estudios y planes de seguridad y salud, la realización de tasaciones inmobiliarias, de estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías de la construcción o planes de mantenimiento de edificios, entre otras atribuciones.