ORGANISMO DE REPRESENTACIÓN

El Colegio de Arquitectos renueva su Junta de Gobierno

El nuevo equipo quiere crear grupos de trabajo y apoyo a las agrupaciones colegiales

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón renueva su Junta de Gobierno. El arquitecto y extesorero de la anterior Junta, Carlos Turégano Gastón, estará al frente de la institución como decano durante los próximos dos años junto con su equipo de gobierno tras ser la candidatura ganadora de las elecciones celebradas el pasado día 9 de mayo de 2023.

Además de continuar ofreciendo los usuales servicios a los colegiados arquitectos, -visado, asesoría técnica, jurídica, fiscal… -; entre las acciones previstas por el nuevo equipo, estiman la creación de nuevos grupos de trabajo y apoyo a las agrupaciones colegiales; la intensificación de la formación técnica, o la consolidación y potenciación de las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación del colegio profesional. En palabras de Carlos Turégano: “La rehabilitación de nuestro ingente patrimonio construido y la mejora de su eficiencia energética debe ser liderada por los Arquitectos”.

En cuanto a los servicios de visado, apuestan por instaurar el Libro de Órdenes Digital, eliminando el “libro físico”, y suscribir convenios con Administraciones destinados a la agilización de licencias. Todo ello, sumado al incremento de las relaciones externas y de proyección social que servirán para promocionar la figura del arquitecto y de la cultura arquitectónica.