CITA INTERNACIONAL EN ZARAGOZA

Patri Psicóloga, en Zaragoza: "Igual hace 20 años éramos más capaces de disfrutar el presente"

La influencer zaragozana cierra el V Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar hablando sobre el valor de lo cotidiano

Patri Psicológa, durante su conferencia en el World Trade Centre de Zaragoza. | JAIME GALINDO

Patri Psicológa, durante su conferencia en el World Trade Centre de Zaragoza. | JAIME GALINDO / alfonso tremul

Alfonso Tremul

La zaragozana Patricia Ramírez, popularmente conocida como Patri Psicóloga, protagonizó este domingo en el World Trade Centre de Zaragoza la conferencia El valor de lo cotidiano. Bienestar emocional en el día a día, enmarcada dentro de la celebración del V Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar que se celebra desde el jueves en la capital aragonesa.

En declaraciones a este diario, Ramírez explicó que el día «se divide en responsabilidades y ocio» y, a partir de esa premisa, definió el valor de lo cotidiano como «saber darle valor a esas pequeñas cosas que durante el día nos dan bienestar emocional y que ayudan a compensar todas las otras obligaciones y quehaceres».

«Igual hace 20 años éramos más capaces de disfrutar en el presente porque no teníamos tecnología y es un distractor enorme que nos tiene desconectados del mundo real», añadió esta psicóloga, también influencer ya que cuenta con medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Para valorar lo cotidiano, defendió Ramírez, debemos «entrenarnos en ello» con ejercicios como, por ejemplo, «llevar un diario de agradecimientos» o «decidir quitar los distractores».

Respecto al bienestar emocional, esta psicóloga aseguró que está «estrechamente relacionado con nuestra escala de valores». «Para uno puede ser vivir una vida totalmente altruista, para otro dedicarle más vida al trabajo y para otro puede ser cuidar su bienestar y cuidado», ejemplificó la zaragozana.

La clausura de este congreso también contó con tres simposios en materia de educación, sanidad o emociones y una distinción a jubilados.