Aliaga pide ampliar el plazo para los proyectos de renovables en Aragón

"En estos momentos es recomendable ampliar los plazos para no forzar la máquina", dice el vicepresidente de Aragón

Arturo Aliaga, durante su intervención de despedida en el pleno de las Cortes de Aragón.

Arturo Aliaga, durante su intervención de despedida en el pleno de las Cortes de Aragón. / ANDREEA VORNICU

EFE

El vicepresidente en funciones del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha reconocido "seguir trabajando de manera interina" para garantizar la tramitación de los expedientes administrativos para la construcción de proyectos eólicos y solares, y ha solicitado al Gobierno de España una ampliación de los plazos fijados.

Arturo Aliaga ha señalado que "si el Gobierno de España nos da más plazo, se procederá hasta dónde podamos garantizando la información pública, la pulcritud y la garantía administrativa para todos, promotores y administrados".

En esta línea, el vicepresidente de la DGA ha admitido que "hasta ahora se ha cumplido con todos los hitos del Decreto 23/2020" y se ha "procesado y tramitado el expediente administrativo con transparencia".

"En estos momentos es recomendable ampliar los plazos para no forzar la máquina. Hay conversaciones y espero que pueda darse una ampliación de esos plazos del 25 de julio porque las prisas son malas consejeras", ha dicho.

Estas declaraciones llegan tras la preocupación del sector de las renovables ante el riesgo de que la Administración no llegue a tiempo a conceder las autorizaciones de construcción de estos proyectos debido al "atasco administrativo" y a la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio.