EL CAMINO A LAS GENERALES

Diego Loras encabezará la lista de Teruel Existe al Congreso

Francisco Juárez y Fernando Lozano tendrán las posiciones de salida por Zaragoza y Huesca

Diego Loras, junto a Tomás Guitarte, en su presentación como candidato.

Diego Loras, junto a Tomás Guitarte, en su presentación como candidato. / TERUEL EXISTE

EFE

Diego Loras será el cabeza de Teruel Existe por la provincia de Teruel para las próximas elecciones generales del 23 de julio. El joven turolense encabeza la candidatura que más opciones tiene para la formación de la España Vacía en la comunidad.

La presentación de Loras como candidato se ha celebrado este jueves en Teruel. Acompañado por Tomás Guitarte, diputado en el Congreso durante esta última legislatura, el propio Loras ha reconocido en sus redes sociales que asume este cargo "por mi tierra, su gente y sus pueblos". Además de ese alegato de proximidad, la nueva cara visible de Teruel Existe ha asegurado que trabajará por "el futuro de la provincia de Teruel, de Aragón y de la España Vaciada".

Aunque sí que puede ser la primera vez que Loras ocupe un escaño en el Congreso, la política a nivel nacional no le es ajena a este joven turolense. Loras ha sido asesor de Teruel Existe en la Cámara Baja durante esta última legislatura, la primera en la que la agrupación de electores obtuvo representación. Diego Loras es doctor en Economía por la Universidad Pontificia de Comillas y tiene experiencia como investigador en la brecha entre el mundo urbano y el rural en España, así como en análisis de las políticas públicas contra la despoblación. Ha mantenido estancias en la London School of Economics y en Harvard Kennedy School.

Francisco Juárez y Fernando Lozano, por Zaragoza y Huesca

Francisco Juárez, actual coordinador general de Aragón Existe, liderará la lista de la formación al Congreso de los diputados por Zaragoza, al imponerse, con el 53 % de los votos, en el proceso de primarias.

Francisco Juárez ha señalado que a pesar de que la formación se quedó a 239 votos de conseguir entrar con un diputado en las Cortes de Aragón en las pasadas elecciones autonómicas, "lejos de desanimarnos, es algo que nos impulsa a conseguir un buen resultado en este adelanto electoral de las generales”, y recuerda que Aragón Existe es el único partido que defenderá el aragonesismo en Madrid, ya que todas las demás formaciones estarán al dictado de lo que les digan sus directivas nacionales o las coaliciones con las que concurren”.

“Nosotros no tenemos amos en Madrid, solo respondemos ante los aragoneses”, ha resaltado según se recoge en una nota de prensa.

En la provincia de Huesca el conjunto de los afiliados de la provincia ha logrado consensuar una lista unitaria, cuyo cabeza de lista será Fernando Lozano, quien fue número 2 de la lista por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón en los pasados comicios.