LOS RESULTADOS DEL 28M

El PSOE gobernará finalmente en San Mateo de Gállego

La Junta Electoral ha desestimado el recurso interpuesto por el PP

El pleno de investidura será el martes, para cumplir con los plazos establecidos

José Manuel González, del PSOE, volverá a ser alcalde de San Mateo de Gállego.

José Manuel González, del PSOE, volverá a ser alcalde de San Mateo de Gállego. / EUROPA PRESS

S. H. V.

El Partido Socialista gobernará en San Mateo de Gállego los próximos cuatro años. La Junta Electoral ha rechazado el recurso interpuesto por el PP, por lo que el culebrón aragonés de las elecciones municipales llega a su fin. José Manuel González, candidato socialista y alcalde en la última legislatura, volverá a ser el regidor.

La resolución aclara el empate existente tras los comicios del pasado 28 de mayo y pone fin al "hartazgo y la intranquilidad" que los vecinos de la localidad zaragozana estaban viviendo en los últimos días. Pese a que parece que todo va a llegar a su fin, el Partido Popular tiene todavía la posibilidad de presentar un recurso contencioso que alargue esta situación un poco más.

El retraso en la formación del ayuntamiento sí que es seguro, pese a que González sea designado alcalde este mismo jueves. Debido a los plazos legales exigidos antes de formar el ayuntamiento, así como los plazos para comunicar al resto de concejales, el pleno de investidura será el próximo martes.

Información en elaboración

 

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste <strong>pinchando aqu</strong>í. Toda la <strong>información actualizada de forma constante en la web del diario, </strong>así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram