Casalé continúa su crecimiento desde el Parque Empresarial Expo

La compañía promueve la sostenibilidad medioambiental, económica y social en Zaragoza

El recinto Expo ha permitido crear sinergias, proyectos con entidades, imagen de marca renovada y un espacio abierto

Sede. Casalé trasladó sus oficinas centrales al recinto de la Expo en 2020.

Sede. Casalé trasladó sus oficinas centrales al recinto de la Expo en 2020. / Casalé

Monográficos

La Expo de Zaragoza, celebrada en el año 2008, fue un evento internacional que reunió a personas de todo el mundo con el objetivo de promover la sostenibilidad y la preservación del agua como recurso vital. Fue una gran oportunidad para Casalé, debido a que participó, como muchas otras pequeñas y medianas empresas de Zaragoza, en su realización y puesta en marcha. Durante ese año, los años anteriores y los siguientes, la ciudad de Zaragoza se transformó en una ciudad moderna, abierta al mundo y preocupada por el medio ambiente.

Al mismo tiempo, Casale Gestión de Residuos SL estaba sufriendo también una evolución y transformación en la empresa que es hoy en día. «Pasamos de ser líderes en servicios de obras de construcción y demolición, a empaparnos y poner en valor nuestra autorización como gestores de residuos de construcción y demolición, siendo la primera empresa en Aragón en recibir dicha autorización, en 2004», indican desde la compañía.

Así pues, una vez terminada la exposición internacional, Casalé continúa su relación con la Expo, al ser partícipes de las obras de acondicionamiento de lo que hoy en día es el recinto y Parque Empresarial Expo, y sigue fomentando la misión de la Expo, promoviendo la sostenibilidad. «Se nos encomendó entonces el derribo de las estructuras interiores de los edificios para convertirlos en zona de aparcamiento y oficinas, por supuesto, realizando la correcta gestión y valorización de los residuos generados en dicha obra», destacan.

Casalé y el Parque Empresarial Expo

Desde entonces, el recinto Expo ha estado abierto a múltiples usos de todo tipo, desde conciertos a festivales, posible zona universitaria, ciudad de la justicia, parque empresarial, edificios institucionales, zona de ocio y actividades o centros de formación y congresos. Es esa diversidad y en general «vida» y movimiento lo que impulsó a Casalé a trasladar sus oficinas centrales al parque empresarial Expo, alquilando un espacio en 2020.

Desde entonces, la relación Expo-Casalé se ha hecho aún más estrecha, motivo por el que, en 2022, la empresa adquirió un espacio en el edificio 3C. Los motivos principales son las facilidades y servicios que ofrece el Parque Empresarial Expo y la convivencia con otras empresas afines en el sector o de sectores totalmente diferentes, y entidades e instituciones, también residentes, con las que se han realizado importantes contactos y sinergias. 

El crecimiento de Casalé en los últimos años se ha fomentado en parte, gracias a su nueva ubicación en la Expo, debido a las sinergias generadas, colaborando con diferentes entidades en diversos proyectos o facilitando consultas puntuales a instituciones como el Inaga, y una imagen de marca renovada y un espacio abierto, nuevo, y a la altura, para recibir a sus colaboradores y clientes.

Casalé Gestión de Residuos SL espera seguir creciendo de la mano del Parque Empresarial Expo, promoviendo la sostenibilidad medioambiental, económica y social en Zaragoza.